Vivimos tiempos de incertidumbre.
Tiempos de zozobra y miedo, en los que los liderazgos se han perdido entre la desesperanza y el clamor de una paz que, en el corto plazo, pareciera que no tiene miras de regresar.
La gente se acerca a nosotros, y nos pregunta ¿Cómo llegamos a esta situación? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿y hasta cuándo?
La respuesta no puede ser la que hasta ahora se ha planteado a base hacer diagnósticos, repartir culpas y buscar pretextos.
Ha llegado la hora de pasar de la especulación a la acción inteligente que de resultados. Porque este reto de México y de Jalisco, ¡lo vamos a resolver¡Las consecuencias de las políticas públicas carentes se sensibilidad social, mal enfocadas y peor ejecutadas son dramáticas, y nos muestran una realidad social cada vez con mayor desigualdad.
El CONEVAL reporta que a nivel nacional el número de pobres pasó de 48 a 52 millones.
Tenemos 23 millones de mexicanos con rezago educativo; 36millones no tienen acceso a los servicios de salud y 28 millones tienen carencias alimentarias.
En Jalisco 4 de cada 10 habitantes son pobres.
Millón y medio carecen de educación suficiente; 2 millones 600 mil carecen de acceso a los servicios de salud; y un millón 600 mil padecen hambre.
Esta es nuestra realidad. Esto es lo que vamos a cambiar, con una nueva forma de hacer política, con sensibilidad social.
Los 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan tienen que teneroportunidades
Los 2.6 millones de mexicanos que no tienen empleo y los 14 millones que estan subempleados deben tener oportunidades.
Un país sin oportunidades es un país sin esperanza. Una sociedad sinesperanza, cae en la frustración, el desánimo y la desesperación; y una sociedad desesperada, es tierra fértil para el resentimiento, el conflicto y la violencia.
De este tamaño es el reto que enfrentamos.
De este tamaño es el reto que vamos a resolver.
Estoy convencido que hoy, como nunca antes, se requiere de una verdadera renovación de la política en México y en Jalisco.
Una renovación que deje de lado la desconfianza, el desánimo, la confrontación y el resentimiento, que defienda y represente el interés y el anhelo de todos y cada uno de los ciudadanos.
Que se sea instrumento de transformación y de justicia social.
Es el tiempo de la política que privilegie el contacto, el conocimiento y la cercanía con la realidad social. La política que convoque a la unidad, a la participación en equipo, en la que los intereses de todos esté por encima de los de unos cuantos.
Es momento de convicciones, de congruencia, de principios y valores que rescaten la confianza y la credibilidad.
Estos son los principios con las que hemos trabajado en la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, bajo la coordinación del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
-----------
Yo les digo, amigas y amigos, que vamos a vencer los retos si cada uno hacemos la parte que nos corresponde.
También les digo que México y Jalisco ya no están para la improvisación, la deshonestidad y la irresponsabilidad.
Hoy, más que nunca, la política, la buena política, debe caracterizarse por la
calidad moral. Debe ser el medio para llegar al poder; paro sabiendo qué hacer con el poder, para que este responda a las necesidades de la gente.
Los ciudadanos ya no nos conformamos con justificaciones ni pretextos.
Ya no son válidas las críticas ni descalificaciones al pasado.
No es suficiente el que se quiera hacer creer que vamos por el camino correcto, cuando los resultados demuestran lo contrario.
La voz ciudadana demanda más participación, más transparencia, más honestidad, más eficacia y mejores resultados. Exige mejores gobiernos.
Hay un vacío de autoridad que ha sido llenado por la delincuencia, Y esto es debido a la la ausencia de un verdadero liderazgo moral.
Hoy, los ciudadanos percibimos un gobierno carente de ideales, huérfano de propuestas y sumergido en la corrupción y la impunidad.
Se han abandonado los ideales, y se ha perdido el rumbo.
Los convoco a que retomemos los ideales. Me propongo encabezar un movimiento ciudadano con calidad moral. Vamos juntos a retomar el rumbo.…..
El trabajo que emprendí hace 5 años como Senador solo tiene sustento y sentido en ustedes.
Ejerciendo esta nueva política cercana a la gente estamos visitando rancherías, colonias, pueblos y ciudades; escuchando a jóvenes, hombres y mujeres en el campo y la ciudad.
Por eso integramos la Red de Enlaces Legislativos, que actualmente cuenta con más de 51 mil voluntarios en todo el estado, Un genuino movimiento ciudadano que establece la comunicación y el contacto permanente entre los ciudadanos y el Senado.
Agradezco a todos los que forman parte de esta Red de Enlaces Legislativos, su dedicación, su tiempo y su esfuerzo; que recoge el sentir jalisciense. Por eso SU VOZ LE DA FUERZA A MI VOZ.…..
De su entrega y capacidad hay constancia.
El mes pasado esta red levantó una Consulta Pública sobre diferentes temas que nos preocupan, en la que se instalaron 511 mesas y se recibieron más de 200 mil opiniones que habrán de orientar nuestra actividad legislativa.
Nuestro trabajo legislativo está legitimado en la participación social, de manera que los instrumentos que hemos promovido en los diferentes temas económicos, sociales y políticos responden a las necesidades de la gente.
La reactivación económica para la generación de empleo y un mejor ingreso para las personas ha sido una de nuestras prioridades.
Por eso trabajamos en la revisión de las relaciones comerciales con otros países; la revisión de la política bancaria, y el rediseño de una política hacendaria que alienten la inversión y la eficacia en el gasto; y la creación de apoyos y estímulos que fortalezcan a las empresas nacionales, y la ley de primer empleo.
En materia de seguridad en el Senado no solamente hemos presentado propuestas, sino también hemos dado respuesta a las iniciativas presentadas por el ejecutivo.
Estamos trabajando intensamente para encontrar mecanismos que fortalezcan y faciliten el desarrollo de nuestras zonas metropolitanas, para dotarnos de un marco jurídico que reordene el desarrollo de las 56 zonas metropolitanas del país. Vamos a poner orden en el aprovechamiento de recursos y uso adecuado del suelo en nuestras urbes.
Trabajamos para atender los programas y políticas de saneamiento ambiental; el tratamiento de aguas residuales y el abasto suficiente de agua potable para la zona metropolitana.
Consientes de la importancia que tiene la salud para la sociedad, nuestras propuestas legislativas están orientadas a reducir el costo de los medicamentos y ampliar la calidad y el servicio de salud para la población de menos ingresos. Porque vamos a hacer que no haya familias que carezcan de servicios médicos.
Demandamos más presupuesto para la Universidad de Guadalajara, para disponer de más infraestructura y espacios dignos, porque no queremos ver a jóvenes sin estudiar, que buscan su destino en otras tierras y son presa de la delincuencia.Impulsamos reformas para ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa.
Estamos impulsando la creación de un Sistema Nacional de Becas con mayor cobertura y transparencia.
El campo también mi compromiso y por eso estoy trabajando para generar mejores condiciones para los productores y sus habitantes.
Hemos demandado atención y solución a la problemática de los productores de leche, cerdo agave, maíz, y caña. Vamos a hacer una política de fomento que haga que el desarrollo sea parejo entre el campo y la ciudad.
Jalisco es el segundo expulsor de mirgantes del país. Esa es una realidad que debe cambiar con oportunidades para los jóvenes. Por eso mantenemos una estrecha relación con las comunidades de Jalisco en el exterior para defender sus derechos.
Jalisco no debe tener ciudadanos de primera y de segunda.Amigas y AmigosJalisco debe despertar. Vamos a renovar la política y para ello necesitamos una revolución de las conciencias que ponga en alto los valores. Los invito a que sigamos este movimiento para retomar el rumbo de Jalisco.
A que lo hagamos juntos.
A que lo hagamos por nuestros hijos, por nuestras familias.
Es importante prepararnos para ganar el poder. Para responder a las
legítimas aspiraciones de los ciudadanos.
Es tiempo de plantear un gobierno con causa y autoridad moral. Una opción de gobierno limpio que sume a los mejores.
Amigas y amigo Jalisco debe despertar, vamos a renovar la política y para ello necesitamos promover una revolución de las conciencias que ponga en alto los valores.
Yo los invito para que sigamos este movimiento para retomar el rumbo de Jalisco a que lo hagamos juntos, por nuestros hijos y por nuestras familias, que lo hagamos por los que no tienen voz y demandan que alguien exprese sus necesidades es importante prepararnos para ganar el poder ya lo decía hace un momento el secretario de Organización Ricardo Aguilar, en el 2012 tenemos un reto en el que la unidad será fundamental para alcanzar el triunfo, un reto al que habrá que responder con propuestas claras que dejen de manifiesto que no sólo queremos ganar el poder sino que tenemos una propuesta sobre lo que nos proponemos hacer en el ejercicio del poder y eso es lo que hace diferente al PRI.
Para resolver las legitimas aspiraciones de los ciudadanos es tiempo de proponer un gobierno con causas y autoridad moral una opción de gobierno limpio que sume a los mejores.
Señoras y señores
Les habo con el corazón no hay mejor momento para estar cien por ciento seguro de lo que hay que luchar, luchar por causas, las causas de la gente, esas deben de ser nuestras causas , esa es mi causa porque estamos preparados para que el nuevo PRI gane el poder en Jalisco y en México, para que sea el PRI el que desde el Gobierno haga cumplir los anhelos de justicia los anhelos de libertad, así nos lo demandan los mexicanos y los jaliscienses ese es el reto.
Rescatemos la libertad, rescatemos la paz, rescatemos la armonía, rescatemos el progreso de todos los mexicanos.
Para ganar el poder propuestas, propuestas y compromisos, candidatos que sean congruentes y confiables, con calidad moral que le den la seguridad al partido de ganar y que le de la seguridad a los ciudadanos de volver a tener esperanzas.
Estoy Listo, tengo la decisión tomada vamos a trabajar por el progreso de Jalisco, vamos a trabajar por el progreso de Jalisco, hoy les digo soy un comprometido con el progreso, soy un comprometido con el partido, y por eso aquí estamos vamos ganar.
Muchas Gracias.
Tiempos de zozobra y miedo, en los que los liderazgos se han perdido entre la desesperanza y el clamor de una paz que, en el corto plazo, pareciera que no tiene miras de regresar.
La gente se acerca a nosotros, y nos pregunta ¿Cómo llegamos a esta situación? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿y hasta cuándo?
La respuesta no puede ser la que hasta ahora se ha planteado a base hacer diagnósticos, repartir culpas y buscar pretextos.
Ha llegado la hora de pasar de la especulación a la acción inteligente que de resultados. Porque este reto de México y de Jalisco, ¡lo vamos a resolver¡Las consecuencias de las políticas públicas carentes se sensibilidad social, mal enfocadas y peor ejecutadas son dramáticas, y nos muestran una realidad social cada vez con mayor desigualdad.
El CONEVAL reporta que a nivel nacional el número de pobres pasó de 48 a 52 millones.
Tenemos 23 millones de mexicanos con rezago educativo; 36millones no tienen acceso a los servicios de salud y 28 millones tienen carencias alimentarias.
En Jalisco 4 de cada 10 habitantes son pobres.
Millón y medio carecen de educación suficiente; 2 millones 600 mil carecen de acceso a los servicios de salud; y un millón 600 mil padecen hambre.
Esta es nuestra realidad. Esto es lo que vamos a cambiar, con una nueva forma de hacer política, con sensibilidad social.
Los 7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan tienen que teneroportunidades
Los 2.6 millones de mexicanos que no tienen empleo y los 14 millones que estan subempleados deben tener oportunidades.
Un país sin oportunidades es un país sin esperanza. Una sociedad sinesperanza, cae en la frustración, el desánimo y la desesperación; y una sociedad desesperada, es tierra fértil para el resentimiento, el conflicto y la violencia.
De este tamaño es el reto que enfrentamos.
De este tamaño es el reto que vamos a resolver.
Estoy convencido que hoy, como nunca antes, se requiere de una verdadera renovación de la política en México y en Jalisco.
Una renovación que deje de lado la desconfianza, el desánimo, la confrontación y el resentimiento, que defienda y represente el interés y el anhelo de todos y cada uno de los ciudadanos.
Que se sea instrumento de transformación y de justicia social.
Es el tiempo de la política que privilegie el contacto, el conocimiento y la cercanía con la realidad social. La política que convoque a la unidad, a la participación en equipo, en la que los intereses de todos esté por encima de los de unos cuantos.
Es momento de convicciones, de congruencia, de principios y valores que rescaten la confianza y la credibilidad.
Estos son los principios con las que hemos trabajado en la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, bajo la coordinación del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.
-----------
Yo les digo, amigas y amigos, que vamos a vencer los retos si cada uno hacemos la parte que nos corresponde.
También les digo que México y Jalisco ya no están para la improvisación, la deshonestidad y la irresponsabilidad.
Hoy, más que nunca, la política, la buena política, debe caracterizarse por la
calidad moral. Debe ser el medio para llegar al poder; paro sabiendo qué hacer con el poder, para que este responda a las necesidades de la gente.
Los ciudadanos ya no nos conformamos con justificaciones ni pretextos.
Ya no son válidas las críticas ni descalificaciones al pasado.
No es suficiente el que se quiera hacer creer que vamos por el camino correcto, cuando los resultados demuestran lo contrario.
La voz ciudadana demanda más participación, más transparencia, más honestidad, más eficacia y mejores resultados. Exige mejores gobiernos.
Hay un vacío de autoridad que ha sido llenado por la delincuencia, Y esto es debido a la la ausencia de un verdadero liderazgo moral.
Hoy, los ciudadanos percibimos un gobierno carente de ideales, huérfano de propuestas y sumergido en la corrupción y la impunidad.
Se han abandonado los ideales, y se ha perdido el rumbo.
Los convoco a que retomemos los ideales. Me propongo encabezar un movimiento ciudadano con calidad moral. Vamos juntos a retomar el rumbo.…..
El trabajo que emprendí hace 5 años como Senador solo tiene sustento y sentido en ustedes.
Ejerciendo esta nueva política cercana a la gente estamos visitando rancherías, colonias, pueblos y ciudades; escuchando a jóvenes, hombres y mujeres en el campo y la ciudad.
Por eso integramos la Red de Enlaces Legislativos, que actualmente cuenta con más de 51 mil voluntarios en todo el estado, Un genuino movimiento ciudadano que establece la comunicación y el contacto permanente entre los ciudadanos y el Senado.
Agradezco a todos los que forman parte de esta Red de Enlaces Legislativos, su dedicación, su tiempo y su esfuerzo; que recoge el sentir jalisciense. Por eso SU VOZ LE DA FUERZA A MI VOZ.…..
De su entrega y capacidad hay constancia.
El mes pasado esta red levantó una Consulta Pública sobre diferentes temas que nos preocupan, en la que se instalaron 511 mesas y se recibieron más de 200 mil opiniones que habrán de orientar nuestra actividad legislativa.
Nuestro trabajo legislativo está legitimado en la participación social, de manera que los instrumentos que hemos promovido en los diferentes temas económicos, sociales y políticos responden a las necesidades de la gente.
La reactivación económica para la generación de empleo y un mejor ingreso para las personas ha sido una de nuestras prioridades.
Por eso trabajamos en la revisión de las relaciones comerciales con otros países; la revisión de la política bancaria, y el rediseño de una política hacendaria que alienten la inversión y la eficacia en el gasto; y la creación de apoyos y estímulos que fortalezcan a las empresas nacionales, y la ley de primer empleo.
En materia de seguridad en el Senado no solamente hemos presentado propuestas, sino también hemos dado respuesta a las iniciativas presentadas por el ejecutivo.
Estamos trabajando intensamente para encontrar mecanismos que fortalezcan y faciliten el desarrollo de nuestras zonas metropolitanas, para dotarnos de un marco jurídico que reordene el desarrollo de las 56 zonas metropolitanas del país. Vamos a poner orden en el aprovechamiento de recursos y uso adecuado del suelo en nuestras urbes.
Trabajamos para atender los programas y políticas de saneamiento ambiental; el tratamiento de aguas residuales y el abasto suficiente de agua potable para la zona metropolitana.
Consientes de la importancia que tiene la salud para la sociedad, nuestras propuestas legislativas están orientadas a reducir el costo de los medicamentos y ampliar la calidad y el servicio de salud para la población de menos ingresos. Porque vamos a hacer que no haya familias que carezcan de servicios médicos.
Demandamos más presupuesto para la Universidad de Guadalajara, para disponer de más infraestructura y espacios dignos, porque no queremos ver a jóvenes sin estudiar, que buscan su destino en otras tierras y son presa de la delincuencia.Impulsamos reformas para ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa.
Estamos impulsando la creación de un Sistema Nacional de Becas con mayor cobertura y transparencia.
El campo también mi compromiso y por eso estoy trabajando para generar mejores condiciones para los productores y sus habitantes.
Hemos demandado atención y solución a la problemática de los productores de leche, cerdo agave, maíz, y caña. Vamos a hacer una política de fomento que haga que el desarrollo sea parejo entre el campo y la ciudad.
Jalisco es el segundo expulsor de mirgantes del país. Esa es una realidad que debe cambiar con oportunidades para los jóvenes. Por eso mantenemos una estrecha relación con las comunidades de Jalisco en el exterior para defender sus derechos.
Jalisco no debe tener ciudadanos de primera y de segunda.Amigas y AmigosJalisco debe despertar. Vamos a renovar la política y para ello necesitamos una revolución de las conciencias que ponga en alto los valores. Los invito a que sigamos este movimiento para retomar el rumbo de Jalisco.
A que lo hagamos juntos.
A que lo hagamos por nuestros hijos, por nuestras familias.
Es importante prepararnos para ganar el poder. Para responder a las
legítimas aspiraciones de los ciudadanos.
Es tiempo de plantear un gobierno con causa y autoridad moral. Una opción de gobierno limpio que sume a los mejores.
Amigas y amigo Jalisco debe despertar, vamos a renovar la política y para ello necesitamos promover una revolución de las conciencias que ponga en alto los valores.
Yo los invito para que sigamos este movimiento para retomar el rumbo de Jalisco a que lo hagamos juntos, por nuestros hijos y por nuestras familias, que lo hagamos por los que no tienen voz y demandan que alguien exprese sus necesidades es importante prepararnos para ganar el poder ya lo decía hace un momento el secretario de Organización Ricardo Aguilar, en el 2012 tenemos un reto en el que la unidad será fundamental para alcanzar el triunfo, un reto al que habrá que responder con propuestas claras que dejen de manifiesto que no sólo queremos ganar el poder sino que tenemos una propuesta sobre lo que nos proponemos hacer en el ejercicio del poder y eso es lo que hace diferente al PRI.
Para resolver las legitimas aspiraciones de los ciudadanos es tiempo de proponer un gobierno con causas y autoridad moral una opción de gobierno limpio que sume a los mejores.
Señoras y señores
Les habo con el corazón no hay mejor momento para estar cien por ciento seguro de lo que hay que luchar, luchar por causas, las causas de la gente, esas deben de ser nuestras causas , esa es mi causa porque estamos preparados para que el nuevo PRI gane el poder en Jalisco y en México, para que sea el PRI el que desde el Gobierno haga cumplir los anhelos de justicia los anhelos de libertad, así nos lo demandan los mexicanos y los jaliscienses ese es el reto.
Rescatemos la libertad, rescatemos la paz, rescatemos la armonía, rescatemos el progreso de todos los mexicanos.
Para ganar el poder propuestas, propuestas y compromisos, candidatos que sean congruentes y confiables, con calidad moral que le den la seguridad al partido de ganar y que le de la seguridad a los ciudadanos de volver a tener esperanzas.
Estoy Listo, tengo la decisión tomada vamos a trabajar por el progreso de Jalisco, vamos a trabajar por el progreso de Jalisco, hoy les digo soy un comprometido con el progreso, soy un comprometido con el partido, y por eso aquí estamos vamos ganar.
Muchas Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario