domingo, octubre 09, 2011

Estafeta adquiere nuevas unidades Mercedes-Benz

La operadora logística Estafeta Mexicana invirtió 40 millones de pesos en la compra de 78 unidades Sprinter de la marca Mercedes-Benz. Esta adquisición es parte del plan de renovaciones de flota de la compañía, la cual asciende a 1,900 unidades y en promedio tienen cinco años de antigüedad.

Así lo dijo Ricardo Becerril, director de operaciones de Estafeta Mexicana, quien detalló que de los 78 vehículos tipo Van, 58 se destinarán a la renovación de las unidades y 20 al crecimiento de 5% de la flota que la compañía espera obtener con la apertura de nuevas rutas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, en el Bajío y en el Sureste.

De las unidades entregadas, 58 Sprinter 415 MWB HR con llanta ancha, se destinarán a la renovación de unidades y 20 Sprinter 515 LWB HR doble rodado, al crecimiento de la flota con nuevas rutas de operación en las principales ciudades del país.

En el marco de Expo Distribución, Becerril comentó que Estafeta llega a más de 2,500 ciudades y realiza arriba de dos millones de servicios anuales y con el crecimiento de la flota tendrán la capacidad de generar entre 70,000 a 100,000 servicios adicionales.

Entre las cualidades de los vehículos Mercedes-Benz, Becerril destacó que están hechas a la medida de sus necesidades en tanto que su interior está adaptado con charolas especiales que permiten el mejor acomodo de los paquetes.

Esta inversión forma parte del presupuesto de 37 millones de dólares (mdd) que Estafeta tenía programado para este año, de los cuales 13 mdd se destinaron para renovación y crecimiento de la flota vehicular, 4 mdd en la adquisición de terrenos y en la construcción de edificios y 8 mdd en desarrollos tecnológicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario