domingo, noviembre 13, 2011

Erik de Jesús Oropeza de Cañadas de Obregon, triunfador en el Octavo Parlamento de niños y niñas

24 niños de diversas escuelas de la región Sur participaron en el Octavo Parlamento de Niños y Niñas en donde resultó ganador el pequeño Erick de Jesús Oropeza Huerta de Cañadas de Obregón de la Zona Escolar 112 y en donde estuvo presente Eduardo Rodríguez Hernández, Vocal Ejecutivo del Distrito Electoral Núm. 3, así como representantes del ayuntamiento, maestros y padres de familia.

Alumnos del quinto grado participaron con la finalidad es de convertirse en diputado por un día en la Ciudad de México, en donde expondrá el tema con el cual ganó y además sin cobrar lo que gana un diputado (hágansela buena).

El evento se dividió en cuatro equipos, de cada equipo saldría un ganador y en donde cada niño daría su voto para uno de sus compañeros, resultando electos para la final; Karen Berenice Gutiérrez Sánchez del Colegio René Nucamendi Sánchez de Tepatitlàn con el tema “Los derechos humanos”, César Daniel Elizalde del Colegio Vasco de Quiroga de Tepatitlàn con el tema “El derecho a la salud”, Remón Guzmán Hernández de la Francisco Villa de Acatic con el tema, “Los niños tienen derecho a la paz mundial” y por último Erick de Jesús Oropeza Ruezga de la escuela Urbana 422 “J. Jesús González Martín.

Los cuatro finalistas dieron su tema de manera abierta y en donde todos los niños participantes dieron su voto, quedando el pequeño Erick como ganador, fue sin duda un buen evento en donde se demostró la capacidad interpretativa de los pequeños y sobre todo del conocimiento que tienen de los temas que afectan a la sociedad hoy en día, sobre todo a los niños, los participantes fueron reconocidos con una diploma por las autoridades del IFE y el ganador de un merecido viaje para la gran Ciudad de México.


El señor Eduardo Rodríguez Hernández, Vocal Ejecutivo del Distrito Electoral Núm. 3 en la foto del recuerdo con los pequeños concursantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario