jueves, enero 19, 2012

Espectacular presentación de Los Virtuosos de Hungría

La noche del domingo 27 de noviembre en el centro de Tepatitlán. Sin importar el intenso frío, se dieron cita decenas de personas para apreciar el espectáculo internacional musical en forma gratuita, ya que en otros lugares del país ha sido un evento con costo para el espectador.

Es así como este Gobierno Municipal invierte en excelentes presentaciones culturales para el disfrute de la población.Con música emanada de un órgano, una caja de madera, un bajo y las imponentes notas de una guitarra, los músicos húngaros acompañaron la actuación de la flautista Eszter Horgas, y el violinista Lazlo Nyari, quienes con un toque elegante y sutil, pero a la vez agresivo y vigoroso, lograron traspasar las fibras humanas transmitiendo su pasión en cada una de sus interpretaciones.

Debido a las condiciones climáticas, o el programa fue modificado en su tiempo, sin alterar la calidad armónica.La noche fue para la artista Eszter Horgas, quien dio cátedra con la flauta, interpretando de manera perfecta temas de Georges Bizet, Astor Piáosla y Joaquín Rodrigo en la primera parte del concierto.

Para la segunda mitad, después de un breve intermedio, Nyari Laszlo, deleitó al respetable con su implacable violín y dio muestra del por qué se ha presentado en muchos países de Europa y los mejores teatros de los Estados Unidos.

El concierto finalizó con una lluvia de aplausos para “Los Virtuosos de Hungría”, quienes después de ejecutar piezas musicales españolas, gitanas y húngaras se despidieron de Tepatitlán con “Cielito Lindo”, dejando en el público esa sensación placentera que sólo una obra magistral puede originar.

Finalizada la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con los artistas europeos.

Con este concierto se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, 2010-2012 con los tepatitlenses, al presentar en cercanía espectáculos de talla internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario