jueves, mayo 10, 2012

Artistas de Tepa presentan su disco en el Instituto Cultural Cabañas

En Tepatitlán y en general en la Región de los Altos hay mucho talento artístico y pocas veces existe la oportunidad de promoverlo, casi todas las iniciativas se desarrollan a título personal y hacen falta espacios para dar a conocer, todo lo que nuestra región genera, en este espacio presentaremos hoy el disco que realizó y presento en el Instituto Cultural Cabañas. Marco Antonio Jaime Mercado. Y uno de los mejores grupos de Tepatitlán, Orate Probo,
Presencia Alteña: ¿Cómo surge la idea de hacer un disco y más en tu caso Marco porque no te identificamos jamás en el medio artístico?
Marco: Bueno pues en realidad no me siento artista ni es mi idea serlo al menos a nivel comercial, pero si soy compositor y desde hace más de 25 años tengo canciones, que hasta la fecha suman más de 50. Algunas de ellas tienen un mensaje que a la gente le agrada ya que generalmente cuando doy un curso las canto a los participantes, algunos de ellos me habían preguntado si las tenía grabadas y siempre mi respuesta era que no, así que decidí grabar en este primer disco 15 canciones.
Presencia Alteña: ¿qué hay detrás de esas canciones?
Pues todas ellas tienen detrás una historia que en lo personal, marcó mi vida… te cuento la primera canción se llama: todo contigo y me pareció una forma creativa de declarar a una mujer lo que sientes pero en una manera poco tradicional, divertida y movida. La segunda que se llama el gran amor de mi vida la compuse para agradecer a la vida el hecho de contar con una mujer que siempre ha estado conmigo en buenas y malas,
Latiendo a mil. Es una canción que le dedique a mi propio corazón porque generalmente le damos mucha chamba pero pocas veces consideramos todo lo que allí se guarda.
Querubin, en una canción que le dedique a mi hija Gaby, ya que cuando ella vino al mundo yo pasaba uno de los momentos más difíciles de mi vida.
La vida como va: que es además el título del disco, es una canción para darnos ánimos cuando las cosas no salen como lo esperamos.
La Güera, es un himno y un homenaje a mi madre ya que así le decían, y es una historia de valentía, amor y entrega para con sus hijos… después de haber quedado viuda con 7 hijos, sin dinero y sin casa logro sacarnos adelante.
Después viene una canción que se llama “En el Lago” y es la historia de un amor que no pudo ser pero que debes sanar tu alma dejando ir tus penas a algún lado.
La número 8 nos dio muchas satisfacciones ya que la hicimos para los Juegos Panamericanos y aunque nunca nos dieron la posibilidad de que fuera la canción oficial prácticamente estuvo como la más visitada en YouTube durante ese importante evento.
Amiga: es una que le dedique a mi mejor amiga pero que la convertí como en un himno a las mujeres por su amistad sincera y porque saben escuchar
Olvídate del dolor, es una canción divertida que con ritmos andinos nos hace olvidar las penas y pensar de manera positiva.
Comadreja: Es una canción con la que se pretende conquistar a una chica que se escabulle pero que al final sabes que también quiere contigo jee
Dejando huella es como una invitación a ser líderes y ayudar a los demás a mejorar su vida,
Karla es la canción más vieja del disco, la compuse hace más de 25 años cuando estaba en la prepa y fue para un amor platónico que tuve.
Te voy a esperar es un canto con sabor a nostalgia que pretende no olvidar a un amor que se quiso demasiado.
Presencia Alteña: y que te ha dejado ese disco-
Marco: Bueno pues la satisfacción de haber sido invitados a tocar en el FUN FEST de los panamericanos donde solo se presentaban artistas reconocidos. Mucho aprendizaje con mis compañeros que si son músicos y saben de esto, así como de la paciencia de Gil Mora porque hacer un disco es un proceso entretenido.
Presencia Alteña: Que te gustaría Lograr con el disco?
Poderlo presentar en un concierto masivo aquí en mi tierra y hacer una gira de conciertos en todo el estado en beneficio de la gente que más lo necesite, este disco y su presentación gustó mucho, mandamos a hacer mil copias del disco y te puedo decir que ya se ha casi agotado. Así que mandaremos a hacer más.
Presencia Alteña: Algo más que desees agregar a esta entrevista?
Jaime: Solo agradecer la oportunidad de poder presentar en este importante medio, lo que hicimos un grupo de amigos y que nos llevo casi un año de trabajo, que estén a la espera de un segundo disco y que si desean conocer un demo de las canciones entren a YouTube al canal de MARCOJAMES1000 donde podrán encontrar una probadita del mismo. Cualquier duda o comentario será bien recibido en marcojames@live.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario