jueves, mayo 10, 2012

¿Lo sabía usted?

Por Felipe Hermosillo Padilla

1- ¿Cuando es malo comer chocolate?
Cuando se come en demasía.
En cantidad moderada, el cacao ayuda a prevenir males cardiovasculares, pero si se come mucho, se ingieren muchas calorías en forma de azúcar y grasa.
El chocolate oscuro es el que más se recomienda, pues lo valioso de este alimento es propiamente el cacao.

2.- ¿Qué es lo malo de cocinar alimentos?
Destruir nutrientes.
Tal vez la única desventaja de comer alimentos cocinados es que en el proceso se destruyen nutrientes importantes, como las vitaminas. Por eso es importante incluir en la dieta diaria ensaladas crudas y frutas frescas y variadas.

3.-¿Desde cuándo se habla Árabe en Egipto?
Desde el siglo 7.
Tras la muerte del profeta Mahoma, se dio la invasión árabe en Egipto. Y desde esos remotos tiempos, el árabe se convirtió en su lengua principal, hasta nuestros días.
En la República Árabe de Egipto el inglés es el idioma de los negocios. También se habla francés y existen grupos que se expresan en bereber y en nubio.

4.- ¿Que les pasa a los peces cuando caen en las cataratas?
Se semi paralizan.
Muchos peces logran sobrevivir a esas grandes caídas y para recuperarse deben transcurrir varios días. Los que sobreviven se enfrentan frecuentemente con las numerosas aves que, hambrientas, los esperan aguas abajo.

5.- ¿Entre el pueblo árabe, cuál es la principal de las Artes?
La Escritura.
Denominada Fann-al-jat o “arte de la línea” se desarrolló exquisitamente debido a que el islam prohíbe la adoración de figuras de seres humanos o animales. Así, los lugares sagrados musulmanes se recubrieron de escritura convertida en obra de arte.

6.- ¿Qué ocurre cuando un León y una Tigresa se “encuentran”?
Un ligre.
Aunque la palabra no aparece en diccionarios, el ligre es una realidad. En algunos zoológicos se han dado apareamientos entre un león y una tigresa. El resultado es un ser híbrido. Es decir, no puede procrear.
En el mundo natural, tigres y leones no se aparean. En la Naturaleza… los plumajes no se mezclan.

7.- ¿Por qué los gatos no se dañan al caer desde cierta altura?
Por su Flexibilidad.
Los gatos, por instinto, cuando caen de lugares relativamente altos, se giran de manera que logran aterrizar sobre sus patas flexionadas. Las almohadillas de sus patas y su peculiar pelaje- que puede disimularlos en ciertos entornos – convierten a los gatos en los reyes del sigilo.

8.- ¿ En qué país no hay partidos políticos?
En Arabia Saudita.
Tampoco hay elecciones populares. Son los miembros principales de la familia real quienes eligen al rey. En diálogo con la modernidad, en fechas recientes (2005) Arabia Saudita convocó a elecciones municipales.

9.- ¿Por qué es bueno comer chocolate?
Porque ayuda a sentirse mejor.
El chocolate tiene antioxidantes, que ayudan a combatir la acumulación de colesterol en las arterias. Es bueno para mejorar el ánimo, porque tiene sustancias que estimulan el sistema nervioso y también la circulación sanguínea.

10.-¿ En qué escritura no hay mayúsculas?
En la Árabe.
La escritura árabe- que va de derecha a izquierda- no admite mayúsculas. La mayoría en su forma si van al principio, en medio, al final de la palabra o aisladas.
En árabe tampoco se pueden dividir las palabras al final del renglón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario