miércoles, junio 20, 2012

Medio siglo de educar: Escuela 5 de mayo


La inolvidable maestra Petra Nájera (+) con su familia


Inaugurada en 1962, la Escuela Urbana 5 de Mayo, ubicada por la calle González Gallo de la ciudad de Tepatitlán, se celebró el pasado sábado 5 de mayo del presente su 50 aniversario de existencia .

El evento dio inicio a las 10:00 horas con la presencia de autoridades municipales y educativas, mediante una representación de la batalla de Puebla recreada por un grupo de pequeños alumnos de primaria. Adicionalmente se presentaron grupos de baile típico de Jalisco y Nuevo León, interpretados por los mismos alumnos, además de la Banda Sinfónica Municipal.

Para finalizar, se brindó un merecido reconocimiento a la maestra Petra Nájera (+), quien fuese fundadora de la institución educativa y primera directora, quien llevó una exitosa trayectoria en el magisterio por más de cinco décadas en beneficio de Tepatitlán. ¡Felicidades y Enhorabuena!

1 comentario:

  1. Esa maestra Petra una vez me correteo por el patio escolar...una vez que me alcanzo, me golpeo con un cuchillo de lado en el trasero...y solo porque me escondi en sus ennaguas...

    ResponderBorrar