miércoles, junio 20, 2012

Tepatitlense destaca en Panamericano de ciclismo de montaña

Muchos son los aficionados al deporte en nuestro paÌs, sobre todo al futbol soccer, sin embargo hay deportistas que han sobresalido en otras disciplinas pero que muy poco, si no es que nada, se sabe al respecto fuera de los mismos competidores. Tal es el caso del ciclismo de montaña, que en nuestra ciudad desde hace aproximadamente diez años jóvenes entusiastas han ido sembrando la semilla en esta disciplina, que dicho sea de paso, como pocas puede practicarla toda la familia. a tal grado que el dÌa de hoy es tal la organización, que entre ellos tenemos campenones estatales y nacionales, sin embargo, para la mayorÌa de las personas esto es desconocido.

Los pasados días 02 al 08 de abril del presente, se llevó a cabo el Panamericano de Ciclismo de Montaña, en la ciudad de Puebla, en donde participó representando a México un Tepatitlense, Serafín García Leos, en la catergoría de Masters -C1-, obteniendo el cuarto lugar a nivel panamericano, cosa que ha llenado de orgullo a sus amigos y familiares que lo han seguido muy de cerca.

Este triunfo ha sido resultado de muchos años de trabajo, constancia y disiplina en el ciclismo de montaña. Serafín es un promotor incansable del ciclismo, y entre sus muchos logros; 1998 campeón de campeones en San Luis Potosí, Tres veces campeón estatal, Segundo y Tercer lugar nacional, Actualmente ranqueado en el segundo lugar nacional y estatal en la categorÌa. Solo por mencionar los m·s importantes, aunque en su vitrina de trofeos se puede apreciar innumerables medallas, reconocimientos y trofeos. No obstante los logros, tienen un sabor más intenso, ya que gracias al apoyo de particulares y amigos que desinteresadamente han aportado recursos y en especie para que Serafín pudiera participar en el campeonato nacional y ranquearse para participar en el panamericano.

En horabuena Serafín, tus amigos y familiares estamos orgullosos de ti, queremos que los Tepatitlenses se sientan también orgullosos. Y que las autoridades y empresarios volteen los ojos hacia este deporte y fortalezcan el apoyo y desarrollo del mismo en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario