sábado, agosto 18, 2012

Mantenga a los niños sanos y a salvo este verano

¡Llegó el verano! Esté muy pendiente de sus niños para prevenir lesiones y mantenerlos seguros y saludables este verano. Ya sea que tenga hijos pequeños o adolescentes, manténgalos seguros y saludables en casa, mientras juegan, viajan o donde quiera que estén.

Natación saludable
La natación es una de las actividades recreativas más populares en los Estados Unidos y la más popular para los niños y adolescentes (entre 7 y 17 años). Aunque la natación ofrece numerosos beneficios para la salud, las piscinas y otros sitios de aguas recreativas son también sitios donde se pueden transmitir los gérmenes. Aprenda a protegerse y a proteger a sus niños de estos gérmenes y ayude a prevenir las enfermedades transmitidas por el agua en lugares de recreación acuática.

Navegue en bote de manera segura.
Tener como prioridad la seguridad al andar en bote le permitirá seguir disfrutando de estas actividades. Entre las personas que murieron en incidentes al navegar en el 2009, más de 7 de cada 10 (73%) se ahogaron. Más del 90 por ciento de las personas que se ahogaron no tenían puesto el chaleco salvavidas. Los chalecos salvavidas adecuados al tamaño de la persona pueden prevenir los ahogamientos y todas las personas en el bote deben usarlos todo el tiempo.

Manténgase fresco cuando haga calor.
Las personas que presentan mayor riesgo de enfermedades asociadas al calor son las personas mayores, las muy jóvenes y las que tienen enfermedades mentales o crónicas. Pero aun los jóvenes y las personas sanas pueden enfermarse por el calor si realizan actividades físicas intensas durante temperaturas calientes.
Nunca deje a los bebés, los niños o a las mascotas en un auto estacionado, aunque las ventanillas estén abiertas. Vista a los bebés y niños con ropa suelta, ligera y de colores claros. Aprenda más sobre las enfermedades asociadas al calor. Tome medidas para prevenir enfermedades, lesiones y muertes asociadas al calor durante épocas de altas temperaturas.

Proteja a los niños del sol.
Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que su hijo presente cáncer de piel en un futuro. Los niños no necesitan estar en la piscina, en la playa o de vacaciones para asolearse mucho. La piel de los niños debe estar protegida de los dañinos rayos ultravioleta (UV) siempre que estén al aire libre. Con Bloqueador con Factor de protector solar de mas de 50.

Prevenga las conmociones cerebrales.
Hay cosas que usted puede hacer para disminuir los riesgos de conmoción cerebral y otras formas de lesiones cerebrales traumáticas. Las conmociones cerebrales pueden ocurrir en cualquier deporte o actividad recreativa. La mayoría de las personas con conmociones cerebrales se recuperan completa y rápidamente. Pero en algunas personas, los síntomas pueden durar por días, semanas o más tiempo. En general, la recuperación puede ser más lenta en adultos de más edad, niños pequeños y adolescentes. Aprenda los signos y síntomas de las onmociones cerebrales y qué hacer si ocurren.

Prevenga la violencia de parejas adolescentes.
En los últimos 12 meses, uno de cada 10 adolescentes notificó haber sido golpeado o lastimado físicamente a propósito por un novio o novia por lo menos una vez.
Durante los años de la adolescencia y preadolescencia, las personas jóvenes aprenden las destrezas que necesitan para entablar relaciones positivas con otros. Este es un momento ideal para promover las relaciones saludables y prevenir patrones de violencia de pareja que puedan continuar en la edad adulta.

Puede tomar las siguientes medidas para prevenir las enfermedades, las lesiones y la muerte relacionadas con el calor:

•Permanezca en ambientes interiores frescos.
•Beba líquidos en abundancia.
•Reponga las sales y minerales perdidos con el sudor.
•Use ropa adecuada y protector solar.
•Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre.
•No se apresure.
•Acuerde un sistema de cuidado mutuo con sus amigos.
•Vigile a las personas más vulnerables.
•Adáptese a las condiciones ambientales.
•No deje a los niños dentro de los automóviles.
•Utilice el sentido común

No hay comentarios.:

Publicar un comentario