martes, noviembre 13, 2012

Estimulación temprana

Desde el momento de la concepción, todas las personas compartimos una carga genética con factores determinantes tanto físicos como mentales. Estas cargas son las que nos definirán como personas y nos harán seres únicos e irrepetibles. (Personalidad). 
Hoy en día los niños nacen con mayor demanda en la canalización de estímulos para desarrollarse y desenvolverse mejor. Para ello se han creado programas especializados con personal capacitado en equipo con papas para su atención comenzando desde la estimulación prenatal hasta la estimulación temprana.
¿Qué es la Estimulación Temprana? 
La estimulación temprana es un proceso desarrollando para lograr una óptima maduración física, motriz, emocional, social y mental. 
- Física- poder llegar a un peso y estatura que le permita el desarrollo de habilidades. 
- Motriz- tener la movilidad, control, maduración y la coordinación en sus movimientos. 
- Emocional- establecer una buena primera relación para poder tener buenas relaciones futuras. 
- Social- salir de la primera relación para interactuar con otros. 
- Mental- estimular los sentidos y desarrollar habilidades. 
¿Qué beneficios tiene la Estimulación Temprana? Nos ayuda a formar niños más seguros, con más y mejores relaciones sociales, mayor inteligencia, pues desarrollan su mente buscando opciones para salir del “problema” por ellos mismos, descubren habilidades, desarrollan un juicio moral (saber lo que está bien y lo que está mal) y logran una maduración física optima para la demanda de estos tiempos. 
¿A que edad es recomendable practicar la Estimulación Temprana? Desde el momento del nacimiento atraves de la lactancia materna es una forma de estimulación, pues estamos creando un fuerte lazo entre madre e hijo al contacto piel con piel, pues el menor tiene el olor de mama, la acaricia y conoce de ella, recomendando seguir hasta los 6 años con un programa especial de estímulos, pues el momento donde el niño todo conocimiento adquirido se va quedando guardado en la memoria y una vez aprendido es momento de ponerlo en práctica. 

P.A.PUERICULTURA
GORETTI NOEMI HERNANDEZ SAAVEDRA CED. PROFESIONAL. 6939663 MORELOS #243
 -----------------------------------------------------------------------------------------------
Terror del terror 

3 Centurias es un lugar muy especial, este majestuoso sitio es llamado así debido a que en esta plaza se reúnen 300 años de historia del ferrocarril en Aguascalientes México, aquí aun es posible ver las huellas de terribles hechos perpetuados en tiempos de la revolución mexicana. En la entrada del viejo salón de ese lugar, fue utilizado como cuartel general de Pancho Villa en la revolución, aparte ahí se encuentra un muro que fue utilizado como paredón donde fusilaban a mucha gente, este sitio esta marcado por la tragedia. Quizá este sea el motivo de las continuas manifestaciones que son presenciadas por los trabajadores de esta antigua estación. 
Jesús Medina/ Trabajador, cuenta historia de la niña A un costado del almacén estaba llegando un tren , entonces platican que la niña como de 12 años aproximadamente venia a dejarle lonche a su papa y se cayó la niña y el tren la destroza. Platican que después de haber pasado el tiempo de lo sucedido, dicen que se escucha a la niña corriendo que grita, papá te traigo tu lonche y que también grita que le falta un brazo y una mano. 
Cuentan también que aquí en uno de los carros ya estando cerrado se ven personas que pasan adentro de los vagones. En ese lugar se pueden apreciar muchas manifestaciones de movimientos, sonidos, sombras, voces que murmullan, así como presencia de energías que debieran ser porque mucha gente con distintas emociones paso por esos vagones y todo eso se va quedando, a lo mejor no son fantasmas lo que habitan ahí pero puede ser un “Poltergeist” que es la energía de todas las personas que pasaron por el lugar y que se concentró y creo una personalidad que se aparece en todo el sitio. 
Demonios, fantasmas o energías es difícil explicarlo pero los hidrocálidos saben muy bien que 3 Centurias por las noches muestra un panorama de misterio y hechos inexplicables que sorprenden a los pocos que se atreven a pasar una larga y oscura madrugada entre estas maquinas de acero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario