martes, noviembre 13, 2012

Inauguran el Santuario en Honor a Santo Toribio Romo

Santa Ana de Gpe. Municipio de Jalostotitlán, Jal., Miles de fieles se dieron cita el día 12 de octubre en la comunidad de Santa Ana de Guadalupe y ser testigos de la inauguración del nuevo Santuario en Honor al Santo Toribio Romo, conocido por muchos como patrón de los migrantes. 
En el año de 2006 comenzó la construcción del santuario y a seis años del inicio de la obra se tiene más del 90% terminado, de acuerdo al proyecto original. Antes de iniciar la celebración se dieron por menores de los trabajos realizados en el recinto, que lució majestuoso e imponente; los detalles del altar son con terminado de oro y destaca en el costado izquierdo un enorme baúl de más de 300 kilogramos de bronce donde estarán resguardados los restos del Santo Toribio Romo, y del lado derecho la imagen de la Virgen de Guadalupe. 
El santuario fue inaugurado con una celebración eucarística a la que asistieron diversas autoridades eclesiásticas, Sacerdotes, curas y representantes del gobierno federal, estatal y municipal, fieles y habitantes de la localidad. En la homilía el nuncio apostólico representante de la iglesia en nuestro país Christopher Pierre dijo que el amor es la base para realizar todo en nuestras vidas y que ese amor debe iniciar con el amor a Cristo. 
Minutos antes de finalizar la celebración los restos del Santo Toribio Romo fueron colocados en el lugar que ocuparan a partir del día de hoy en su santuario, esto causó alegría en los presentes, las porras, los gritos no se hicieron esperar, se puedo observar lagrimas en el rostro de muchas de las personas, este sin duda alguna fue el momento más emotivo de la jornada. 
Al finalizar la celebración eucarística, los invitados compartieron los sagrados alimentos y se realizó un festejo frente al Santuario. Cabe mencionar que se considera a Santa Ana de Guadalupe como el segundo centro religioso más importante del estado y con más afluencia de peregrinos, sólo por debajo del municipio de San Juan de los Lagos El gobierno municipal de Jalostotitlán montó un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes, movilizando efectivos de seguridad pública, protección Civil y bomberos y solicitando el apoyo de instituciones como Cruz Roja Mexicano. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario