sábado, enero 12, 2013

Celebran en Jalos el día del Cristero

Con una nutrida y entusiasta participación se realizó en la ciudad de Jalostotitlán el día del cristero, evento que en conjunto organizaron el gobierno municipal y el Consejo de Turismo Altos sur con apoyo de FIDETUR. La actividad comenzó con una cabalgata en la que participaron más de 200 jinetes. Los cristeros simularon la entrega dearmas del regimiento de San Gaspar al fi nal de la gesta cristera, después de este acto la población participó en la celebración eucarística realizada en la explanada de la Plaza Alfredo Plasencia, a un costado del templo del Sagrado Corazón. Posteriormente se ofreció una comida en la plaza Manuel M. Diéguez y luego el presidente municipal Jorge Octavio Martínez Reynoso, inauguró la Expo Cristera, en la que participaronlos municipios de San Julián, San Ignacio Cerro Gordo, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Cañadas de Obregón, Arandas, San Diego de Alejandría, entre otros municipios de la región Altos Sur.

El presidente del Consejo de Turismo Altos Sur Levy González Lozano, dijo estar contento por el desarrollo de las actividades realizadas en este segundo año de celebración a los cristeros, agradeció a todos los municipios la participación y realizó una invitación para que el próximo año acudan al municipio de Arandas al tercer año de festejo a los cristeros. 
Después, en el escenario del teatro del pueblo se realizaron diversas representaciones teatrales y musicales referentes al tema de la Cristiada, así como conferencias y paneles de opinión sobre la gesta; al fi nalizar la noche los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Jalostotitlán y concluyeron las actividades en lo que fue un homenaje a todos aquellos que de una u otra forma son parte de la historia alteña y de Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario