sábado, febrero 16, 2013

Nochistlán, Zacatecas… Pueblo mágico

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, hizo entrega del nombramiento que acredita a la comunidad de Nochistlán, Zacatecas, como Pueblo Mágico.
La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en la explanada del Jardín Morelos del centro Histórico en donde estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y la titular de Turismo, este es el quinto pueblo mágico que tiene Zacatecas.
 Nochistlán cuenta con una gran cantidad de edifi cios históricos, se trata de construcciones que sobresalen por su belleza arquitectónica como la Casa de Los Ruiz, el Templo de San José, el Templo de San Francisco de Asís y El Parián.
Durante la visita se destacó que el nombramiento de pueblo mágico es un reconocimiento a la preservación de las tradiciones, de la cultura y el patrimonio cultural y artístico de las comunidades más bellas del país.
 Además, Guevara Manzo felicitó el trabajo de los habitantes de Nochistlán para alcanzar este nombramiento, y los invitó a mantener la belleza y cultura de su comunidad, para compartirla con todo el mundo.
En su oportunidad, Alonso Reyes destacó que gracias al apoyo del gobierno federal, Zacatecas cuenta con cinco pueblos mágicos que son un orgullo para la entidad: Juárez de García Salinas, Teúl, Sombrerete, Pinos y Nochistlán. Dijo que el turismo es una alternativa para generar bienestar a la población, a través de la generación de empleos y el ingreso de recursos para las familias dedicadas a esta actividad.
 Tan solo en este año, los gobiernos federal y estatal han invertido recursos por más de 91 millones de pesos para el desarrollo de proyectos e infraestructura turística (Datos tomados del periódico Milenio)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario