domingo, febrero 17, 2013

Un Sabio en mi Camino

Con el propósito de realizar un cambio en la rutina diaria, decidí trasladarme en camión a mi trabajo, de Capilla de Milpilla a Tepatitlan, por lo general el traslado es en un carro compacto, escuchando el noticiero matutino de la región, mi traslado se realizaba de manera automatizada, llegando al trabajo en la DRSE. (DELEGACION REGIONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACION), donde coordino los trabajos del Gabinete psicopedagógico,
Buscando un cambio de Chip, en mis quehaceres diarios decidí trasladarme de manera diferente, caminar de mi domicilio a la salida del camión, saludar a mis paisanos al cruzar con ellos por las calles, abordar saludar al chofer, y a todos los pasajeros, ocupar un asiento e iniciar la travesía, ha resultado una experiencia maravillosa, en ocasiones converso con mi compañero de asiento y otras aprecio los paisajes, las casa que no observaba, los campos, los cerros, que hermoso esta manera de viajar, como soy ECOLOGISTA y me gusta el cuidado del Medio Ambiente, me a sido apropiado para mi manera de pensar, y me pregunto como sera el entorno que dejaremos a las siguientes GENERACIONES*.
Comparto con uds. Amigos lectores, una de experiencia, dirigiéndome a Tepa, en el autobús, al llegar al crucero de Tierras Coloradas, se detuvo el camión abordándolo un pasajero de la tercera edad, con barba larga, tés blanca, de constitución delgada, con su sombrero de palma y con un bastón, después de pagar su boleto ocupo el asiento delantero al mío, por lo cual decidí preguntarle si me permitía sentarme a su lado, y así inicio un maravilloso dialogo, que me pareció que el tiempo voló, con su voz pausada, con buena orientación en tiempo y espacio, platicamos sobre sus actividades en el campo, sus conocimientos sobre los arboles frutales, pero lo mas relevante su maravillosa Filosofía de la Vida, con su mirada que te trasmite Paz, y con una sonrisa, y mi oído atento escuche su historia de 76 años, de vida que Dios le ha permitido vivir, de sus 13 hijos (7 hombres y 6 mujeres), que junto con su esposa, (Q..E.P.D.) Han formado su hogar. 
Hasta pronto AMIGO: MOISES VALENCIA IBARRA, y a uds. Amigos lectores, cuidemos el Medio Ambiente y demos buen uso al AGUA, desde la Clínica Naturista “ NATURAL HOME” en CAPILLA de Milpillas Jal. el “TEMAZCAL y Cabañas Ecológicas”g, tu hermano Miguel Ángel Cortes Martinez, en FACEBOOK: ANGEL CORTES MARTINEZ, en GOOGLE: Dr. Miguel Ángel Cortes Martinez, en YOUTUBE: TEMAZCALPILLA 2.. CRISTO los AMA y Yo También.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario