viernes, marzo 22, 2013

¡Gratos y felices recuerdos del ayer!

San Juan de los Lagos, Jal., enero del 2013.- corría el año de 1950 cuando este grupo de entusiastas y grandes amigos sanjuanenses se reunieron para practicar el futbol, deporte que por aquellos años estaba de moda en esta ciudad, dicha reunión fue en el único campo que se había improvisado unos años antes en este lugar, lugar que hoy ocupa la preparatoria San Juan. Cabe hacer mención de nombrar al personaje que por primera vez nos vino reuniendo, enseñando y organizando conforme lo indica los reglamentos de tan popular deporte. dicho personaje fue ese gran señor que siempre traía bajo el brazo un balón, su nombre: Arnulfo Pérez Ramos (maestro Juarias), los que tuvimos la dicha de conocerle y convivir con el, le pedimos al señor lo tenga en su santa gloria. Gracias a el lo que sembró, su fruto, rinde actualmente a lo máximo de lo que el se imaginó. ¡Maestro Juarìas, “tu tropa” sigue avanzado, tal como en vida tu lo expresabas dirigiéndote a tu queridísimo equipo San Juan, cuando seguido venias de Guadalajara, estas fueron siempre tus palabras; vine con el gusto de estar en mi terruño, pero a la vez vengo con la intención de ver a mi tropa! ¡Gracias maestro!, tu tropa en diferentes equipos vive actualmente, porque tu eres la persona que sembró en esta ciudad esa gran afición a tan popular y querido deporte. Ojala y nuestras autoridades se enteren de tu gran labor que sembraste en tu querido San Juan, todo en beneficio de la juventud sanjuanense. Ojala y llegue a oídos de dicha autoridad y sean de acuerdo en que lleve tu nombre alguna de las calles adyacentes al campo del Gachupín.

 
Parados de izquierda a derecha: Alfonso Gonzàlez (+) , Felipe de Alba; Sixto Pérez (+) , Felipe Hermosillo; Antonio Pérez (+) , Francisco Soto (+) , Rubén de Anda (+) , Javier de la Torre (+) , el maestro Arnulfo Pérez ‘’Juarias”(+) , Alfonso de la Torre (+) , Jesús Ruiz (+) , abajo: izquierda a derecha: Prof. Enrique G. Jiménez (+) , Filiberto Gutiérrez (+) , Apolonio Ramírez (+) , Raúl Gutiérrez; Trinidad Pérez ( )+ , Guadalupe Hermosillo; Fillo Gonzàlez (+) , Sergio Muñoz (+) y J. Noel Pérez.


El siguiente equipo de nombre: Pío XII-año 1959

Nombres de izquierda a derecha parados: Felipe Hermosillo, entrenador, Enrique Aguilera; Everardo Gonzàlez; Francisco Ramírez; Guadalupe Hermosillo; Pastor Hermosillo; Ramón Guzmán; Agapito Cervantes; atrás el niño Efraín Gonzàlez; adelante: Manuel Sànchez; Fernando Muñoz; Arturo Mendoza; Rafael Muñoz y el Chepo. Este equipo compitió en aquellos años en la liga de interzonas numero 2 con sede en Tepatitlan, dicho equipo hizo buen papel; lo mismo en los campeonatos.

El equipo infantil ‘’Beppi’’ 
 

Este equipo de niños, lo integraban los niños cantores de la antigua basílica de Nuestra Señora de San Juan; fue un equipo que para ganarle les costaba trabajo a los equipos tanto en los campeonatos inter-escolares en dicha ciudad de San Juan como en los campeonatos regionales alteños que se celebraron en aquellos años entre los años 50 y 60 del siglo pasado, fue un gran equipo. 
Nombres: de izquierda a derecha parados: Gelasio Rodríguez; Héctor Muñoz; Ramiro Romo; Ramón Mata; Ventura Hermosillo; Javier Muñoz; José Reyes; Protasio Delgadillo; Felipe hermosillo; entrenador y Profr. Del grupo. Abajo hincados: Desiderio Ramírez; J. Jesús Reynoso; Rafael Reynoso; Roberto Cisneros, Rodolfo Gonzàlez y Marciano Macias. 


Para seguir viendo la
edición de Marzo hagan click en entradas antiguas, Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario