jueves, marzo 21, 2013

Imposición de cofias y cintas a estudiantes de enfermería del CUALTOS

En el auditorio Rodolfo Camarena Báez, del Centro Universitario de los Altos, el 1° de febrero fueron impuestas las cofias y cintas a 38 alumnos de la generación 2012-B de licenciados en Enfermería. 
En representación de la rectora del CUALTOS, Mtra. María Esther Avelar Álvarez, el Dr. Francisco Trujillo Contreras, Director de la División de Ciencias Biomédicas e Ingenierías, encabezó el presídium, acompañado del Dr. Miguel Ángel Arias Orozco, Jefe del Departamento de Clínicas y director del Centro de Atención Médica Integral del CUALTOS así como la Mtra. Luz Adriana Nápoles Durán, coordinadora de la licenciatura en Enfermería. 
La alumna Leticia Nieves González narró parte de los sucesos en la guerra de Crimea y las acciones de Florence Nightingale de quien también expuso su vida y obra como enfermera, al mismo tiempo que la profesora y enfermera Andrea Martínez Hernández, representaba el alma de Florence caminando entre los pasillos del auditorio con una lámpara encendida. 
Acto seguido la Mtra. Luz Adriana Nápoles Durán explicó el significado de la cofia, cinta y uniforme de las y los enfermeros y destacó la trascendencia y compromiso social que implica el ejercicio de esta noble profesión. Uno a uno los 38 alumnos subieron al escenario para que las maestras Adriana Nápoles y Andrea Martínez, les colocaran a ellas, la cofia en su cabeza, y a ellos, la cinta azul en el hombro. El Dr. Trujillo Contreras externó el mensaje de la Rectora del CUALTOS a los estudiantes de enfermería en el que les reiteró que “la cofia y la cinta son símbolos de honor, la distinción y la responsabilidad con las que se identifica a la enfermería. Por ello, en esta ceremonia recordamos el compromiso que adquieren al haber elegido esta noble carrera y reconocemos en todos ustedes la vocación de servicio y la disciplina que caracteriza a las enfermeras y enfermeros”. Precisó la importancia de fomentar la vocación de estudio y participar en los talleres culturales y deportivos para fortalecer su formación integral. “En el CUALTOS estamos comprometidos en formar profesionales de la salud cuya labor esté reconocida por su excelencia y su gran sentido de responsabilidad”, lo cual se ha logrado de las instituciones de salud en Guadalajara y en esta región alteña, gracias al desempeño de sus compañeros de semestres más avanzados y se espera que ustedes le den continuidad. De esta forma y para concluir la ceremonia, todos los ahí reunidos brindaron un fuerte aplauso a los y las futuras enfermeras que iniciarán su aprendizaje clínico a partir del segundo semestre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario