domingo, abril 14, 2013

Conoce la verdad sobre El Zapotillo, ¡se quieren llevar el agua de Los Altos para León!

• Sin tomar en cuenta a la gente de la Región Alteña, se concesionò el agua que les corresponde legítimamente como mexicanos para hacer un negocio al vendérsela a gente de León, Guanajuato. 
• La presa, sin inundar poblaciones y respetando el derecho de los jaliscienses y en especial el derecho de los alteños, ¡se podría justificar! Pero la realidad es que la totalidad del agua de El Zapotillo sería para León, Guanajuato. 
• Para este fin, se pretende hacer un acueducto hacia León que prácticamente “chuparà” el agua de la regiòn. 
• El colmo de este “atraco” se podría consumar si se permite este despojo; nadie puede ni debe quitarle a los alteños su derecho natural al agua. ¡Ahora resulta que ni el agua de lluvia, ni las norias y pozos se les permiten a los alteños! Existe una irracional veda de aguas superficiales y de aguas profundas. 
• Los Altos siempre han padecido por la escasez de lluvia; entonces, ¿cómo es que se quieren llevar el agua para otro estado? La misma Comisión Nacional del Agua cataloga a la Región como “deficitaria” (que no tiene suficiente agua). 
• Entonces, si no tenemos suficiente agua y nos prohíben juntarla o sacarla de pozos, ¿Por qué se la quieren llevar? ¿Para quien es el negocio? 
• ¡¡ATENCION!!! Para evitar este pretendido despojo, es importante que los dueños de terrenos por donde se pretende pasar el acueducto ¡ no firmen ningún documento y mucho menos que vendan!. 
• La presa de El Zapotillo (sin inundar poblaciones) serìa màs util si el agua fuera para Jalisco y Los Altos. Toda vez que León tiene muchas màs fuentes de abastecimiento. ¡Ellos tienen más agua que nosotros! 
• Si se le permitiera a la región alteña, productora de alrededor del 20% de la proteína de origen animal (leche, carne y huevo) que se consume en el país, utilizar con normalidad sus recursos naturales (entre ellos el agua) aumentaría su productividad y el país no tendría que depender tanto de importar alimentos; de quitarle el agua podría desatarse una crisis a nivel nacional.

2 comentarios:

  1. Fue un acuerdo de Fox y Cárdenas Jiménez, en ello no mencionaron que le darían agua a Jalisco, nada para Región Altos. En León, Guanajuato, pueden construir varias presas en Sierra de Lobos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar