domingo, junio 09, 2013

Doctora Leticia Leal Moya, toma posesión como rectora de CUAltos


El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, visitó el Centro Universitario de los Altos para dar posesión a la doctora Leticia Leal Moya, como rectora del CUALTOS durante el periodo 2013 – 2016. 
El Rector General destacó la trayectoria académica de la Dra. Leticia Leal Moya y su “perfil idóneo para dirigir este centro universitario”. También hizo hincapié en que “la oferta académica los programas de investigación y los proyectos específicos de extensión universitaria en esta región, deberán mantener su pertinencia con las necesidades regionales, pero sin perder de vista las exigencias de innovación, vanguardia y calidad internacional que demanda la sociedad del conocimiento”. 
El maestro Tonatiuh Bravo dedicó unas líneas de su mensaje a la maestra María Esther Avelar Álvarez, a quién reconoció por su desempeño como rectora del CUALTOS durante los seis años anteriores. Mencionó también que “a dos décadas de la creación formal del Centro Universitario de los Altos se evidencia que la universidad ha incidido positivamente en la región, pues ha contribuido a la difusión de la cultura, así como al fortalecimiento de los servicios de los sectores gubernamentales y las asociaciones civiles”.


Después de que el Rector General realizará la toma de protesta a la rectora del CUALTOS, la Dra. Leticia Leal agradeció haber obtenido dicho nombramiento y reconoció el apoyo de dos benefactores del Centro, el señor Rodolfo Camarena Doctora Leticia Leal Moya, toma posesión como rectora de CUAltos CUAltos Báez y el licenciado Cayetano Casillas y Casillas. Habló de los retos para este periodo y mencionó que la gestión estará “centrada en tres ejes prioritarios: el primero se refiere al mejoramiento de los procesos académicos; el segundo orientado al perfeccionamiento de la gestión institucional y el tercero dirigido a impulsar la vinculación con la sociedad.” 
Concluyó su discurso afirmando su convicción” de la importancia que la educación y la cultura tienen en la transformación de las comunidades” así como “que el diálogo y la apertura son fundamentales para tan relevante tarea.” 
En la mesa de honor estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jorge Eduardo González Arana; el Vicerrector Ejecutivo de la UDG, doctor Miguel Navarro Navarro; el Secretario General de la UDG, Lic. José Alfredo Peña Ramos, la Diputada Federal por el Distrito III, Cecilia González Gómez, El Diputado Local Miguel Hernández entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario