domingo, junio 09, 2013

UNID entrega de cartas de estadía a 170 alumnos en diversas empresas

En el mes de mayo, en el Auditorio de la Casa de la Cultura la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Sede Tepatitlán se vistió de manteles largos ya que los alumnos que cursarán el 6to cuatrimestre recibieron su carta de asignación para que lleven a cabo su Estadía Empresarial. 
La Estadía Empresarial es una estrategia curricular implementada a nivel nacional por el Sistema Educativo UNID que hace efectiva la conexión entre la formación profesional y las empresas, es decir, entre el ámbito educativo y productivo; esto con la finalidad de que el alumno tenga una experiencia real de trabajo en su tiempo de estudio, realizando un proyecto específico relacionado con su carrera con el que pueda desarrollar habilidades y conocimientos que lo ayuden en su inserción en el mundo laboral. 
Se hizo entrega de 170 Cartas de Asignación a los alumnos de las Licenciaturas de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Derecho, Contabilidad y Finanzas y por primera ocasión alumnos de Diseño Gráfico Digital, de los cuales 143 son estadías locales y 27 Estadías foráneas en lugares como Guadalajara, Lagos de Moreno, Monterrey, Pachuca, Nuevo Vallarta.
También es importante hacer mención que Andrea Estefanía Navarro García realizará su estadía empresarial en la empresa Flagworks en la ciudad Calgary Canadá. 
Así mismo nos llena de orgullo poder recibir a alumnos de las Sedes de Gómez Palacio, Aguascalientes, Reynosa, Uruapan y Tejupilco, que estarán realizando su Estadía Empresarial, en empresas vinculadas de esta Sede. 
La Unid cuenta con 200 convenios locales, regionales, nacionales e internacionales, de los cuales serán participes de las Estadías 2013, 95 empresas vinculadas. A nivel nacional se tiene vinculadas alrededor de 3500 empresas. 
No menos importante fue la entrega también de 41 cédulas profesionales licenciados en las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia y Ciencias y Técnicas de la Comunicación egresados del ciclo pasado de la UNID. 
La UNID ofrece a sus egresados diversos canales de comunicación y servicios para mantener el contacto y tener una relación de por vida. Los servicios para nuestros egresados consisten en Titulación Integrada, Bolsa de Trabajo, Cursos y Diplomados de Formación Continua, redes sociales e información relevante sobre su casa de estudios. 
Además dentro del Sistema UNID se cuenta con un programa de Becas y vinculación con Instituciones para que continúen su preparación dentro de la Maestría en Administración de Negocios así como la Maestría en Educación y próximamente Derecho Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario