sábado, julio 13, 2013

Los animales más peligrosos del mundo

Hiena 
Sin embargo, como todo animal, la hiena tiene su papel en la naturaleza: limpiar los lugares donde hay restos de animales muertos que podrían causar peligrosas infeccion es. Gracias a la fuerza de sus dientes, las hienas pueden masticar los huesos más duros que han sido abandonados por otros animales carnívoros. Gracias a su olfato puede detectar a gran distancia la presencia de un animal muerto en fase de descomposición. Si no encuentra carroña, mata y come animales indefensos. Es muy cobarde y sólo caza en manada, incluso la presencia de un perro pastor con un rebaño de ovejas es capaz de hacer huir a toda una manada de hienas. 

Viuda negra 
La viuda negra es una araña con muy mala reputación, reconocible por la marca coloreada en forma de reloj de arena que luce en el abdomen. Diversas especies viven en las regiones templadas de todo el mundo. La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. En los humanos, produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede difi cultar la respiración. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de la gente no sufre daños graves, y mucho menos la muerte. La mordedura solo puede ser letal si la sufren niños pequeños, ancianos o enfermos Estos depredadores son los cazadores casi perfectos de África.

Cocodrilo 
Su nombre cientifíco es Crocodylus porosus. Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste hasta el norte de Australia. No confundas a este cocodrilo con un trozo de madera. Él se puede mantener quieto en el agua esperando a que algo pase cerca. De repente sale del agua y ataca a su presa jalándola bajo el agua para desmembrarla y devorarla.

Rana amarilla 
Estas ranas tan pequeñas no son para besarlas. En sus espaldas tienen una neurotoxina para mantener a los depredadores a distancia. Cada una de estas ranas produce suficiente veneno para matar a 10 hombres. 

Oso polar
El oso polar posee el título como el carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.

Tigre 
El tigre es el felino más grande del planeta, y también el más fuerte. Sus armas definitivas, van más allá de la enorme fuerza que poseen, tiene uñas de 10 centímetros y sus dientes caninos superan los siete centímetros. La potencia de sus mandíbulas les permiten hacer una presión de 450 kilos con los dientes y gracias al tamaño de sus músculos y a la calidad de sus fibras, los zarpazos de los tigres pueden matar a un ciervo pequeño de un solo golpe. Por si fuera poco, gracias a su agilidad y a la calidad de su musculatura, estos felinos alcanzan los 80 kilómetros por hora corriendo.

Tiburón 
Su nombre cientifíco es Carcharodon carcharias. Estos escualos son capaces de detectar una gota de sangre a1 kilómetro de distancia, misma que les causará una locura por alimentarse.

Cobras
Son conocidas como cobras de anteojos, tienen un aspecto intimidante y una mordedura mortal. A pesar de no ser la serpiente más venenosa en el mundo, la cobra asiática es culpable de la mayor parte de las 50000 mil muertes causadas por serpientes en el mundo al año.

Pulpo de anillos
azules El Pulpo de Anillos Azules (Blue Ringed Octopus o Hapalochlaena) es un pequeño pulpo del tamaño de una pelota de golf. Como muchos otros cefalópodos posee la capacidad de cambiar de color para mimetizarte con el medio que los rodea. Pero el color en la naturaleza no sirve solo para camufl arse y esconderse, sino también como medio de advertencia hacia otras especies. Cuando el Pulpo de Anillos Azules se siente amenazado aparecen rápidamente sobre su piel unos bellos e inconfundibles patrones de alto contraste de amarillo brillante, negro y azul eléctricoque signifi can una sola cosa: ‘Veneno’ Estos pulpos, si bien son pequeños, llevan en su cuerpo sufi ciente veneno para matar a mas de una persona adulta y de momento no se conoce un antídoto efi caz. Este animal siempre ha sido considerado por las personas como un ser despreciable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario