sábado, julio 13, 2013

Difusor creativo

Cuando era un niño con interés escuchaba los cuentos de hadas que narraban los abuelos y que invariablemente iniciaban en un país muy lejano,….. ahora diré, aquí’ en nuestro terruño relativamente hace poco tiempo, unos cuantos jóvenes “ porque son estos los elegidos para iniciar cosas nuevas, concibieron la idea de filmar una historia” cuya trama se apegara a la vida real, a lo cotidiano del pueblo; con entusiasmo iniciaron su proyecto a sabiendas que tenían que vencer retos y dificultades , ya que para lo cultural ni hay, ni se tiene presupuesto, iniciaron la tarea con la idea bien fija y su trabajo diò como resultado el corto metraje URIBIEL con el cual entendimos que todos los hombres llevan a cuestas la carga de la vida. Se exhibió’ al público local, lo cual fue bien acogida, luego en diferentes salas de otras ciudades. 
Como todo camino se inicia con un primer paso, continuaron con su empeño formando un grupo al que se llamaron DIFUSOR CREATIVO, buscaron nuevas metas concientes del gran esfuerzo que esto significaría, pero que seria en beneficio de la sociedad que como lo señaló’ un grande de la cultura “ El arte limpia el polvo de la vida diaria”, que por hoy mas que nunca es tan necesaria en la Ciudad, tan secuestrada de todos y por todos, cuando no hace mucho tiempo se respiraba aire puro que se mezclaba con el olor al azahar de los naranjos de la plaza principal al olor de incienso a pan recién horneado o al zacate fresco que cortaban los hortelanos en sus huertas, se admiraban los campanarios de sus innumerables Iglesias, se oía en forma constante los rezos y cantos de las inmensas peregrinaciones que llegaban a la Iglesia de la Virgen del Lugar. “ La Cultura ha sido para comunicar el conocimiento y si no se tiene el conocimiento aunque se tengan todas las culturas, todas las lenguas, todas las riquezas, no se tiene la enseñanza”. 
DIFUSOR CREATIVO tiene la enseñanza a poco mas de un año de haber nacido, ha desarrollado una importante contribución cultural; presentaron el Festival de la  Guelaguetza con los Bailes y Cantos de esa Región y una muestra de sus productos y artesanías; el 2 de Noviembre fue dedicado a La Catrina, personaje que popularizara José’ Guadalupe Posada, una muestra fotográfica con ese tema, una pasarela de Catrinas y sus Galanes, una proyección titulada “FILIM MINUTO”. Realizada por aficionados de varias partes del País ; Filmes que fueron muy aplaudidas. 
Varios fines de semana presentaron una serie de exposiciones y conferencias a la que titularon PIXEL PIGMENTO, interrogados de que por que el titulo, explicaron: PIXEL es la materia prima del producto fotográfico y PIGMENTO el de la pintura, en esta exposición se exhibieron reproducciones de 17 cuadros de María Izquierdo, realizados por los miembros del grupo y de algunos invitados, lo mismo que en forma colectiva se pinto’ un cuadro en forma monumental con el rostro de la homenajeada y un corto metraje llevando como personaje central a tan distinguida artista. Fue una experiencia visual e Interactive ya que a lo largo del evento se narró en forma bien documentada la vida y obra de la pintora. 
La lluvia de ideas las aportan sus integrantes, se seleccionan las mejores y las llevan a la practica, la filosofía del COLECTIVO es dedicarse al arte sin buscar el lucro, lo que hace la marca del grupo, conociendo su trabajo y siendo justos la sociedad esta en deuda para los que promueven la cultura, por su dedicación, talento y esfuerzo. La civilización es el soporte de la inteligencia y de todas las capacidades mentales, una persona sin imaginación esta muerta y con imaginación tiene el poder de la creación y esto lo ha demostrado y con creces y calidad DIFUSOR CREATIVO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario