sábado, julio 13, 2013

Problemas de control de la vejiga en hombres

Pero el escape de orina, el orinar con frecuencia, o la necesidad urgente de orinar no tiene que ser una parte inevitable del envejecimiento. Los problemas de control de la vejiga se pueden tratar. 

¿Qué tipo de problemas de control de la vejiga tienen los hombres? 
Los hombres pueden tener distintos tipos de problemas de control de la vejiga. La incontinencia urinaria (UI en inglés), es la perdida de orina involuntaria. 
La orina se puede perder de tres formas: 
Puede perder orina al toser, estornudar o levantar algo, las cuales son acciones que ejercen presión en la vejiga. 
Luego de una repentina y fuerte urgencia de orinar. El escape puede ser un goteo constante. Los hombres con este problema por lo general necesitan orinar frecuentemente y solamente eliminan pequeñas cantidades de orina cada vez que lo hacen. 
La vejiga hiperactiva es una afección en la cual la vejiga libera orina en el momento equivocado. Es posible que usted tenga vejiga hiperactiva si tiene dos o más de estos síntomas: 
La necesidad de orinar ocho o más veces por día o dos o más veces por la noche 
Necesidad fuerte y súbita de orinar inmediatamente 
Escape de orina que le sigue a una necesidad fuerte y súbita de orinar. 

¿Qué causa problemas de control de la vejiga en los hombres? 
La incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva puede ser causado por problemas de los nervios o de la próstata. Problemas de próstata. La próstata es una glándula  masculina que tiene más o menos del tamaño de una nuez. rodea la uretra, el tubo que transporta la orina y el semen hacia afuera del cuerpo. 
Una próstata agrandada, común entre los hombres mayores, puede oprimir la uretra y producir un chorro de orina débil, una necesidad urgente de orinar seguida de un escape, y ganas frecuentes de orinar, especialmente por la noche. 
La cirugía o la radiación para tratar el cáncer de próstata puede causar problemas de control de la vejiga temporal o permanente. 
Daño nervioso. Los nervios dañados pueden enviar señales a la vejiga en el momento equivocado o no enviar ninguna señal en absoluto, lo que produce problemas para controlar la vejiga. Las lesiones de la médula espinal o enfermedades como la diabetes o los derrames cerebrales pueden causar daño nervioso. 

¿Qué puedo hacer con respecto a los problemas de control de la vejiga? 
Simplemente cambiar algunos hábitos diarios puede ayudar. Por ejemplo, podría limitar los líquidos en ciertos momentos del día o planificar visitas regulares al baño a fin de evitar un accidente. 
No se avergüence de hablar con su urólogo sobre el problema. Su urólogo puede recetarle una medicina para calmar las señales nerviosas anormales a la vejiga. Otras medicinas relajan la vejiga o achican la próstata. La cirugía puede ayudar con los problemas de control de la vejiga causados por el daño nervioso. 
Orinar frecuentemente y con dolor, sobre todo cuando hay sangre en la orina, pueden ser signos de cáncer de la vejiga. Si usted tiene estos síntomas, hable con su urólogo. 

DR ENRIQUE JIMENEZ V 
UROLOGO ( VIAS URINARIAS ) 
NIÑOS Y ADULTOS 
BARTHOLO HDEZ NUM 268 A 
TELS (378) 70 144 03 Y URG: 044 378 885 0320

No hay comentarios.:

Publicar un comentario