sábado, agosto 10, 2013

Fallece periodista Enrique Estrada Barrera

Con tristeza trascribo una noticia que fue publicada por unos de los periódicos más importante de Mexicali, se refi ere la muerte del periodista, poeta y escrito, Don Enrique Estrada Barrera y colaborados de ka revista Presencia Alteña, revista que por cierto presumía en esa zona del norte como buen alteño. 
¡Descanse en paz! Y transcribo lo siguiente. 

Falleció el periodista Enrique Estrada Barrera Dirigió a EL MEXICANO en Mexicali Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO PUBLICADO (EDICIÓN IMPRESA) 

MEXICALI.- De un infarto al corazón murió antenoche en su casa en esta capital el periodista Enrique Estrada Barrera, quien fuera hace años director local del Gran Diario Regional EL MEXICANO. 
Fue también presidente de la Asociación de Periodistas de Mexicali y presidente de Periodistas Revolucionarios Unidos “El PRU”. 
También ganó el Premio México de Periodismo y se desempeñó como consejal del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en Baja California. 
Originario de San Diego de Alejandría, Jalisco, Estrada Barrera, quien al fallecer contaba con 71 años de edad, logró eslabonar una serie de triunfos periodísticos. 
Gustaba con orgullo platicar que fue a través de la revista Alarma, en la cual, con su firma, por primera vez se dieron a conocer las infamias cometidas por “Las Poquianchis”, unas lenonas que explotaban, mataban y enterraban en el patio de un burdel clandestino a señoras de la vida galante que ya no les reportaban ganancias. 
En el proemio de su más reciente libro “Bicentenario, Independencia, Reforma y Revolución”, Enrique Estrada Barrera, escribió: 
“La patria es siempre primero y el amor a México es un símil de ideas. Así lo enseñé a mis hijos Éricka, Esmeralda y Enrique Estrada Olivas y gracias a Dios, hablo de buenos y competentes mexicanos; sinceros y amables, pero sobre todo, que se preocupan por elevar a diario sus conocimientos. 
“Esta herencia alcanza a mis nietos Esmeralda y Bernardo González Estrada; Enrique Suárez Estrada y Laura Elena Estrada Segura, con los mismos conocimientos de amor a México, siendo siempre fieles mexicanos. Con esa descendencia y el amor fraterno a mi compañera y amiga, mi esposa Amparito Olivas Beltrán, tengo todo el reconocimiento al que aspira un ser humano y un buen mexicano”. 
Estrada Barrera tenía una semana postrado en su residencia en el fraccionamiento las Fuentes, pero el lunes antes de la medianoche el corazón le dejó de funcionar. 
Desde hace varios años en que sufrió un primer infarto extremaba los cuidados de salud. !Descanse en paz! 
En cada edición de aniversario del Gran Diario Regional y eventualmente en alguna fecha conmemorativa, Enrique colaboraba con artículos relacionados con la historia de Mexicali y de Baja California en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario