sábado, septiembre 14, 2013

Curiosidades del mundo

Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz. 
Hay 2,598,960 combinaciones posibles de 5 cartas en un mazo de 52 cartas. Hay 1,929,770,160,028,800 diferentes combinaciones de color posibles en un cubo de Rubik. 
Si se pone una ciruela pasa en vaso con champagne espumoso, flotara y se hundira continuamente. 
La rana Kermit (la rana Rene) de Plaza Sesamo y el Show de los Muppets, es zurda. Tomar agua despues de comer reduce el acido en la Boca por un 61 porciento. 
El cheetah (el guepardo) es el unico felino en el mundo que no puede retractar sus garras. 
Se rumora que chupar una moneda de cobra puede causar que el analizador de aliento alcoholico marque cero. 
El grasnido del pato no causa eco. 
El numero romano para 1666 es MDCLXVI. Este año es famoso por ser la unica vez en la historia en la cual la fecha ha sido escrita con todos los numeros romanos desde el valor mas alto hasta el valor mas bajo (1000+500+100+50+10+5+1) 
El nombre mas comun en Italia es Mario Rossi. 
El icono de “save” o “guardar” en Microsoft Word aparece como un floppy disk, con la lamina de proteccion de la cinta al lado contrario. 
Shirley Temple siempre tenia 56 rizos en su cabello. 
El Martes es el día más productivo de la semana. 
111,111,111 x 111,111,111= 12,345,678,987,654,321 
En 1890, en Europa, en apoyo a los trabajadores por su demanda por una jornada de trabajo de ocho horas, se comenzó a observar el 1ro de Mayo como el día del trabajo para honrar a los trabajadores internacionalmente. 
Los astrónomos creyeron en un tiempo que existía un planeta llamado Vulcano entre Mercurio y el Sol. Su existencia, propuesta por primera vez por el astrónomo francés Urbain Jean Joseph Leverrier en 1845, fue una hipotesización para explicar la discrepancia en la órbita de Mercurio. La teoría de la relatividad general de Einstein explicó luego la extraña órbita de Mercurio y la existencia de Vulcano fué desacreditada. A la explosión de una estrella se le llama Supernova y se estima que puede generar una energía de ,000,000,000,000,000,000,000,000,000,00 0,000,000,0 00,000,000,000 ergs. Por comparar, la primera bomba atómica produjo 1,000,000,000,000,000,000,000 ergs de energía. 
Al pronunciar una sílaba, nosotros producimos aproximadamente 200 ergs de energía. 
Los blanqueadores de ropa que no usan cloro en su fórmula, utilizan “blanqueadores ópticos” que reflejan la luz azul, y ésta, al combinarse con l10a decoloración amarilla en una tela, produce luz blanca que hace que la ropa aparente ser más blanca. 
El plasma es para los médicos la parte fluida y separada de la materia suspendida de de la sangre, los humores linfáticos o la leche. Para los físicos es una colección de electrones cargados negativamente y iones cargados positivamente, existiendo en iguales cantidades en un estado neutral. El plasma es considerado el cuarto estado de la materia, distinto de los gases, los líquidos y los sólidos. Y para un geólogo el plasma es un tipo de quarzo, verde, apenas translúcido, semipreciosos, y una variedad de calcedonia. 
Jack Broughton de la Gran Bretaña inventó el guante de boxeo. Fue campión de boxeo a mano limpia y además escribio el primer set de reglas de boxeo. 
A propósito del dato anterior, el 8 de Julio de 1889, John L. Sullivan le ganó por knock out a Jake Kilrain en el round número 75 del campeonato de pesos pesados en Estados Unidos en Richburg, Mississippi. Esta pelea fue la última en la que no se utilizaron guantes de box. Una bola de base ball oficial pesa entre 5 y 5.25 onzas. Un hoyo de golf tiene 4.25 pulgadas de diámetro y al menos 4 pulgadas de profundo. 
El jabón de barra marca Ivory flota en el agua debido a un error de producción en 1878 cuando Harley Procter y su primo James Gamble decidieron crear para su compañía un jabón blanco que compitiera con los populares jabones de sus competidores. El producto fue un éxito. Entonces, en 1879, un trabajador equivocadamente permitió que la solución de jabón se sobre mezclara, dando como resultado un jabón con mucho aire en su interior. El producto fue un éxito inmediato porque flotaba en la superficie del agua. 
La compañía petrolera Shell antiguamente era una tienda de novedades en Londres, llamada The Shell Shop. A mediados de 1800, el dueño, Marcus Samuel, tuvo mucho éxito vendiendo cajas de conchas de mar. Tambien el importar conchas le trajo dinero y su negocio de importación y exportación realmente se expandió cuando se dió cuenta que también podía exportar keroseno. 
La compañía The Shell Shop se convirtió en Shell Transport and Trading Company y eventualmente en Shell Oil Company. 
Originalmente el sastre Levi Strauss, de San Francisco California en Estados Unidos, hacía sus jeans de lona, pero a principios de 1860, comenzó a utilizar una tela más suave que importaba de Nîmes, Francia. Conocida en Francia como serge de Nîmes, el material fue llamado denim en los Estados Unidos. 
En cada caja de Cracker Jack hay 9 nueces por cada onza, menos que en la caja original de 1893. 
El premio de los Cracker Jack fue incluido en 1913. 
Un inventor de Massachusetts en Estados Unidos, llamado Earl D. Tupper inventó en 1942 el Tupperware, que son los recipientes de plástico durable para guardar alimentos. El nuevo plástico que utilizó para sus experimentos era el polietileno. Tupper trabajaba como químico para la Du Pont. 
El camello original de los cigarros Camel era un dromedario árabe llamado “Old Joe” que aparecía en el circo Barnum & Bailey a principios de siglo. En aquel tiempo la compañía tabaquera R.J. Reynolds estaba buscando un nombre exótico y un concepto para ligar su nuevo cigarrillo que era una mezcla oriental y turques. El 21 de Octubre de 1913, los cigarrillos Camel fueron lanzados con la ahora famosa ilustración del Old Joe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario