sábado, septiembre 14, 2013

Sofía Isadora Padilla Muñoz de San Julián representó a México en foro internacional del G20

El foro es organizado por la organización G(irls) 20 Summit y reúne a una delegada por cada país que integra el G20. 
Incluye también a una representante de la Unión Europea y la Unión Africana. Sofía Isadora Padilla Muñoz, originaria de San Julián, fue seleccionada como delegada mexicana del G(irls) 20 Summit que se realizó del 14 al 21 de junio de 2013 en Moscú, Rusia. 
El objetivo de dicha cumbre es debatir, discutir y diseñar estrategias innovadoras para mejorar el crecimiento de las comunidades, países y compañías mediante el empoderamiento político
y económico de niñas, jóvenes y mujeres de todo el mundo. 
El G(irls) 20 Summit es una sesión previa a la cumbre del G20, el foro más importante de cooperación en las áreas más relevantes
de la agenda económica y financiera internacional, en el que participan las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo. 

Actividades a realizar 
La cumbre de G(irls) 20 reúne a mujeres jóvenes entre los18 y 20 años de cada uno de los países que forman parte del G20, antes de que se lleve a cabo la cumbre de líderes de dicho grupo. Durante la jornada, tienen la oportunidad de analizar la agenda de dicha reunión desde la perspectiva de inclusión de las mujeres y su desarrollo como parte del avance económico de las naciones. 
Las delegadas participaron en paneles de discusión, asistieron a talleres, mesas redondas y propusieron el desarrollo de iniciativas que promuevan soluciones viables –al problema que se les presentó durante la sesión– que permitan el desarrollo económico de las mujeres. 
Los trabajos culminan con un comunicado, en el que presentaron sus conclusiones y lineamientos que posteriormente serán proporcionados a los líderes del G20 como un modelo que promueva la participación e inclusión efectiva de mujeres en los procesos de desarrollo de sus respectivos países. 






Para seguir viendo la
edición de Septiembre hagan click en entradas antiguas, Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario