domingo, octubre 13, 2013

Curiosidades del mundo

George Bunting, un farmacéutico de Baltimore, Estados Unidos, creó una crema para la piel que llamó el “Remedio contra Quemaduras del Dr. Bunting”. Buscó en vano un mejor nombre hasta que un día un cliente entro a su farmacia y le dijo en inglés: “Your sunburn cream sure knocked out my eczema”. La confección “knocks eczema” se convirtió en “Noxzema”, la crema que todos conocemos 
El famoso retrato del bebé de la portada de los frascos de la comida para niños marca Gerber es de una bebita llamada Ann Turner y fué dibujada por Dorothy Hope Smith en 1928. 
Las tres letras de la marca de calzoncillos para hombres BVD son las iniciales de los tres fundadores de la compañía: Bradley, Voorhees y Day. 
El 1920 editor de un periódico en Elkhart en el estado de Indiana en Estados Unidos le daba a sus colaboradores una prescripción de aspirina con bicarbonato de sodio para no contagiarse de influenza durante una epidemia. Hub Beardsley, presidente de los laboratorios Dr. Miles, se dió cuenta de ésta buena idea y mercadeó el producto y lo lanzó en 1931. Así nació el Alka-Seltzer. 
Sherlock Holmes jamás pronunció la frase “Elemental mi querdio Watson”, es más, en ningún libro sobre Holmes aparece un ayudante llamado Watson. (*) El dato sobre que en ningun libro sobre Holmes aparezca ningun ayudante llamado Watson “es totalmente falso y puedes verificarlo leyendo las novelas escritas por Arthur Conan Doyle, estas novelas aparecen escritas en primera persona por el Dr. John Watson”. 
Según la edición de Agosto de 1999 de la revista Play Boy versión estadounidense, una familia promedio en Estados Unidos gasta aproximadamente $400 dólares al año en tarifas telefónicas y en contraste, una familia promedio en México, gasta algo más de $1,600 Dólares al año, que viene siendo más de 4 veces más que en Estados Unidos por un servicio tercermundista muchisimo menos avazado que en Norteamerica (ésto último es de mi cosecha). 
En la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California en México, un recibo de tarifa eléctrica del mes de Agosto en 1999 para un negocio promedio (como el mío, con 5 empleados), viene siendo de aproximadamente $1,000 Dólares más o menos y puede subir a más de $1,500 dólares si se utiliza el aire acondicionado normalmente 
Si tu tienes una enfermedad del corazón que se congénita, corres el riesgo de que si te pones aretes en partes de tu cuerpo puedas desarrollar una infección valvular de corazón. Asegúrate de pedir antibióticos preventivos. 
Existen 4 formas de matrimonio, la monogamia que es una esposa y un esposo, la poligamia que es un esposo y varias esposas. Además está el matrimonio de una esposa y varios esposos que no recuerdo como se llama y el matrimonio en grupo en el que intervienen varias esposas y varios esposos.
Esta última es la más rara y nunca ha sido una forma de matrimonio pervaleciente en ninguna sociedad conocida.
El trigo es, por mucho, la planta más cultivada en el mundo y de hecho es la base de la civilización occidental, además de que ha sido cultivada por más de 7,000 años en todos los continentes a excepción de la Antártica.
La cucaracha tiene dos cerebros, uno en la cabeza y otro menor en su cola.
La piel del tigre es rallada, no solo su pelambre.
Los nativos de Centro y Sudamérica utilizan el veneno producido por una rana de la especie de dendrobatidas para sus dardos venenosos. En el siglo 19 en Inglaterra, el intento de suicidio era castigado con la horca.
Existen alrededor de 8,000 especies de manzanas. El oso polar tiene la piel negra bajo su pelambre blanco.
El 20 porciento del metano que hay en la atmósfera es debido a las emisiones de gases producidos por insectos y animales domésticos (como vacas y cucarachas) y éste metano es culpable de una buena parte del efecto invernadero que ocasiona el calentamiento global de nuestro planeta.
El reloj atómico de Laboratorio de Investigaciones de la Naval en Washington, D.C. en Estados Unidos se atrasa 1 segundo cada 1.7 millones de años.
En el río Amazonas existe un diminuto, casi invisible pez llamado candirú açu que puede forzar su camino por la uretra humana y causar destrucción fisiológica una vez que abre sus espinas y es casi imposilbe de extraer sin una intervención quirurgica.
El coral está hecho de esqueletos de pequeños animales.
El 90 porciento de un iceberg flotante está bajo el agua.
El filósofo griego Platón pensaba que el amor era una enfermedad mental grave.
Cuando el tomate fue recién llevado al Viejo Mundo desde el Nuevo Mundo, los ingleses temían comerlo pues pensaban que era venenoso.
Naurú, una pequeña isla en el Pacífico Central, es un país que durante el siglo 19 basaba su economía totalmente en el “guano”, que es el excremento de las aves y murciélagos y es rica en fosfato. Se utiliza como fertilizante.
Algunas especies de insectos pueden volar confortablemente a alturas de entre 2,000 y 4,000 pies.
El microphatógrafo inventado a principios de 1920 era una máquina creada para enviar secretos durante temporadas de guerra. Su extraordinaria tecnología permitía la inscripción de más de 4,000 palabras en una superficia no más grande que un grano de arroz.
La India dió el derecho de votar a los eunucos en 1994.
Los laboratiorios Searle fueron los responsables de darle al mundo el aspartame ahora conocido como “Nutrasweet”, un derivado aminoácido varios cientos de veces más dulce que el azúcar. Entre otros ingredientes, el Nutrasweet contiene metanol, una substancia conocida por ser venenosa incluso en pequeñas porciones.
El champagne fue inventado por un monje del siglo 18 llamado Dom Perignon.
Margarita Sames dice que fue la inventora de las “margaritas”, una mezcla de un buen tequila, Cointerau, hielo y jugo de lima fresco. La sal es opcional. Esto fue en 1948.
El botulinus, un veneno tan letal que una sola cucharada pequeña puede arrasar con una ciudad completa, se utiliza en diminutas cantidades y es llamada Botox, una toxina sintentizada de botulinus, para desaparecer las arrugas y “patas de gallo” faciales, al menos por un tiempo. Los tratamientos deben de repetirse cada seis meses.
Una arácnido llamado la araña violín es conocido por su picadura que hace que la piel alrededor de la herida se gangrene o se pudra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario