domingo, octubre 13, 2013

Es tiempo de política social, pero también humanitaria: Hugo Contreras

Esta es una Secretaría de plena labor social, sin lugar a dudas, y me da una alegría especial presentarla. En el mundo cuando se habla de discapacidad o de adultos mayores, son dos cosas a las que se les asocia o califi ca con palabras, con acciones que denigran al ser humano como la burla, la pena, la lástima, la indiferencia, el menosprecio, el abandono y la inferioridad. 
Hoy son tiempos de renovar nuestra actitud, de resaltar los valores del ser humano, de borrar de nuestro diccionario y de nuestros pensamientos esas palabras que sólo hacen daño a la sociedad en general. 
Por eso hoy quiero invitar a mis compañeros de Partido, y a la ciudadanía en general, a todos los que creemos que estamos en capacidad total, a voltear a ver, conocer y comprender a nuestros hermanos en discapacidad y a nuestros adultos mayores, a nuestras viejitas y viejitos dicho con todo respeto. 
Invitarlos a que compartamos y sumemos a la sociedad todo lo bueno que ellos tienen, y que no vemos o no queremos ver, porque también es cierto que de ellos tenemos mucho que aprender. 
Hoy es tiempo de transformar, de modernizar, de hacer además de política social, también labor social, es tiempo de hacer política humanitaria, pero para lograrlo tenemos que alimentar y hacer valer algo que comúnmente descuidamos: nuestra actitud. Porque ustedes como personas con discapacidades y adultos mayores no esperan de nosotros lástima, pena, indiferencia, abandono, que los veamos en inferioridad, y menos con burla. Esperan que los veamos con dignidad, comprensión, y sobre todo, con una buena actitud hacia la vida, hacia la sociedad, y por todo esto estamos trabajando en el PRI. 

Quien haya dicho que la discapacidad o la ancianidad es la muerte de los sueños, ha dicho mentiras. Se equivoca rotundamente porque los sueños no tienen edad ni fecha de caducidad. Son aquellos que no se dan cuenta que somos iguales, quienes discriminan, los que alimentan actitudes negativas, son ellos los que sufren la peor discapacidad y no se dan cuenta. 
Por eso al presentar la Secretaría de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del PRI Jalisco, me enorgullezco y ratifi co mi llamado a que hagamos política social, pero también humanitaria, a favor de quienes se acabaron la vida para dejarnos grandes experiencias y conocimientos como son nuestros adultos mayores, y a favor de quienes sufren alguna discapacidad con su actitud para enfrentar y vencer retos en el día a día, nos dan una gran lección de vida. 

Coordinación de Prensa 
Comité Directivo PRI Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario