domingo, octubre 13, 2013

Inició el ciclo escolar 2013-2014

Con la presencia del Lic. Carlos Gonzàlez Padilla de la región Altos- Sur, se dio arranque oficialmente el ciclo escolar con los mejores ánimos y con la intención y el compromiso de atender, de la mejor manera posible, a los más de 88,000 alumnos de educación básica. 
Añadió que junto con los 4,185 maestros que imparten clases en las 1,181 escuelas de educación básica de toda la región, están listos para retomar la alta responsabilidad que significa acompañar a los niños y jóvenes en su camino por las aulas, y para tal efecto, también se inició con la entrega de más de 82,000 mochilas y paquetes de útiles escolares que se distribuirán en los próximos días gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y del los Ayuntamientos de la Región 
Indicó que se tiene proyectado para este ciclo escolar en materia de infraestructura, la sustitución gradual de las aulas móviles que en la región suman 206 aulas, además de la rehabilitación y mejoramiento de los espacios educativos. Se tiene proyectado también la construcción de las oficinas de la Subdelegación en Arandas con una inversión superior a los 15 millones de pesos. 
Gonzàlez Padilla dijo que Seguirán trabajando en la profesionalización magisterial de tal manera que como sociedad, se tenga la certeza de que sólo las personas mejor capacitadas pueden obtener una plaza de maestro o estar en el aula frente a un grupo. 
Con estas acciones además de potenciar el aprendizaje de los alumnos se le está dando las mejores herramientas para incrementar su desempeño escolar y aprueben satisfactoriamente las evaluaciones a las que son sujetos en el transcurso del año. 
Durante este discurso y entrega de mochilas que se llevó a cabo en la escuela secundaria de Las Agulillas, se contó con la presencia del alcalde municipal. Jorge Eduardo Gonzàlez Arana, así como de otros funcionarios del ayuntamiento, de educación, Maestros, padres de familia, niños y niñas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario