domingo, octubre 13, 2013

La reforma hacendaria es socialmente útil: Hugo Contreras

*Destaca el Presidente del PRI Jalisco el valor, la audacia, visión y nacionalismo del Presidente Enrique Peña Nieto 
“Coincidimos plenamente con la iniciativa Hacendaria propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por ello su Partido (el PRI) las suscribe y ‘cierra filas’ en torno a él, porque se requiere de valor, audacia y visión, pero sobre todo su compromiso nacionalista para en tan sólo un año presentar la cantidad de iniciativas que buscan transformar a México, señaló el Presidente del CDE del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, durante rueda de prensa efectuada este lunes en el auditorio Plutarco Elías Calles para hablar de la agenda legislativa federal que promueven los diputados priistas en San Lázaro. 
De manera particular, agregó, “la Reforma Hacendaria es socialmente útil porque propone la creación de un Seguro Universal que proteja a los Adultos Mayores (más de 65 años), así como crear un Seguro de Desempleo; eliminar el subsidio a la gasolina de manera paulatina, así como el régimen de consolidación fiscal que obligará a que los dueños de empresas también paguen impuestos por los ingresos recibidos, con lo cual se evitarán tratos preferenciales y ahora pagarán más, quienes más ganan”. 
Con estas medidas se pretende acelerar el crecimiento y aumentar la creación de empleos, con lo que se considera que el Producto Interno Bruto (PIB) podrá crecer en 1.4 % en el 2014. 
Además, dijo, el Presidente Peña Nieto propone que no aumente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se estandarice al 16% en todo el país; tampoco serán gravados las medicinas y alimentos, pues eso significaría agregarle otra carga a quienes menos tienen. Lo que sí recibirá un aumento serán las bebidas azucaradas, consideradas como una de las principales causantes de la obesidad que se padece en todo el país (principalmente en los niños). 
Contreras Zepeda hizo hincapié en la eliminación del impuesto conocido como el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), así como la comisión que se cobra por los depósitos en efectivo (IDE), con lo cual resultarán más beneficiadas las pequeñas y medianas empresas, así como las personas físicas. 
En todas estas Reformas han y continuarán participando nuestros Diputados federales por Jalisco, encabezados por Abel Salgado Peña, quien funge como Coordinador de la fracción compuesta por 20 Diputados, pues de su trabajo y participación en la toma de decisiones dependerá en buena parte el consolidar las propuestas del Presidente, subrayó Hugo Contreras. 
Agregó: “Con convicción, honestidad y valentía, asumimos la responsabilidad de transformar a México y dar respuesta a las necesidades y exigencias de la ciudadanía. Hoy son tiempos de cambio, de reformas, de hacer política a conciencia y eso es lo que nuestro Partido el PRI está haciendo desde las Cámaras. 
“Que no le quepa duda a la sociedad que nuestro trabajo es en su beneficio. Hacemos un llamado a todos los sectores, a todas las fuerzas políticas, para que evalúen y apoyen estos trabajos, estas decisiones, difíciles algunas, es verdad, pero necesarias. 
“Hoy estamos en la lucha por fortalecer nuestra soberanía nacional, por enaltecer nuestras libertades con justicia y democracia, por combatir la pobreza extrema y reducir los márgenes de desigualdad. 
“Debemos atender y cumplimentar esta agenda legislativa para construir acuerdos que nos permitan enfrentar y vencer los desafíos actuales que marcarán el nuevo rumbo de México hacia un mejor futuro para todos, hacia una mejor calidad de vida, hacia el bienestar que anhelamos como ciudadanos”. 
Recalcó el Presidente del PRI Jalisco que no es tiempo de confrontaciones. “Es tiempo de unidad, de hacer política de resultados que estrechen los vínculos con la sociedad en lugar de dividirla. México hoy reclama que todos vayamos juntos hacia un mismo rumbo, el de la paz social, el del progreso en todos los aspectos: educativo, económico, de salud, de oportunidades”. 
Para finalizar, destacó el consenso alcanzado con los principales Partidos políticos, así como con prácticamente todos los sectores de la sociedad, sin cuya participación no podría darse este gran paso en beneficio de todos los mexicanos. 
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, estuvo acompañado por los Diputados federales Abel Salgado Peña, Claudia Delgadillo, Salvador Arellano, Celia Gauna, Cesário Padilla Navarro, Marco Barba Mariscal y Ossiel Niaves López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario