domingo, octubre 13, 2013

Ni el diablo ni el infierno

Ya se dijo que el hombre es un ser perverso y egoísta por naturaleza, preocupado solo por su seguridad y el de aumentar su poderío sobre los demás, ejemplos hay muchos, pero decir la verdad es para quienes manipulan el poder un revolucionario peligroso por su palabra que corrompe el pensamiento y el pensamiento la palabra, en cierto modo es algo curioso ya que históricamente la credulidad humana ha sido controlada por el poder a través del miedo entre ellos al DIABLO Y AL INFIERNO aunque para muchos el diablo es un invento de la Iglesia romana ya que con el cristianismo se introdujo el símbolo del diablo como máximo representante del mal y el responsable de atormentar a las almas pecadoras en el infierno . 
En el año de 1233 el Papa Gregorio IX declaro que el diablo se le aparecia a brujos y a Herejes en forma de gato debido a ello miles de estos fueron exterminados en Europa por lo que se multiplicaron las ratas y como consecuencia las pestes que causaron infinidad de muertes. 
El culto a los santos llego con la llegada de los conquistadores en el siglo XVI . El Santoral colonial incluia los Santos mas venerados de la tradición española y usan sus restos como reliquias, la gente ha seguido creando Santos de acuerdo a sus necesidades aquí en San Juan en 1836 siendo Capellan Mayor Don Luis Avila mando traer de Roma las reliquias de los niños Martires San Benigno y San Vicente, pero a la fecha se desconoce si cuentan con alguna celebración particular, la mayoría de la gente desconoce su existencia. A partir del siglo,XVI adquirio fuerza la creencia del purgatorio a donde llegan las almas a purificarse y asi alcanzar la gloria, pero con oraciones dinero y otras cocillas se podía o puede liberarlas del castigo, otro lugar de espera era el Limbo que en el siglo XX el Papa Benedicto XVI lo declaro oficialmente desaparecido. 
La codicia humana ha creado toda clase de personajes buenos y malos tan necesarios para aumentar la fantasia y se les ha llamado dioses, diablos, duendes, hadas, genios, fantasmas y un sinfín de nombres y es que el hombre ha sentido la necesidad de inventar a quien agradecer las cosas buenas de la vida y a enemigos para ser recaer sobre ellos las cosas malas. Los antiguos cabalistas, videntes, brujos, hechiceros y mas están tan de moda hoy como al principio de los tiempos, La religión es un conjunto de creencias que se mantienen por la Fe y el fanatismo que obliga a creer en lo sobrenatural en que existe algo mas grande del ser humano que determina su destino y si a ese ser se le alaga realizando manifestaciones en su honor premia, de lo contrario se encoleriza y castiga. 
Sobre la pocesion diabólica la psiquiatría se propuso hacer una explicación científica y racional que la comprende como una enfermedad mental la compara con los cuadros de histeria esquisofrenica y diversos tipos de psicosis. Por su parte la Iglesia mantiene la convicción del carácter real de estos casos en todos los reportes hallan elementos que en su gran mayoría aplican a personas del sexo femenino, que estallan en circunstancias normales y generan las mismas reacciones. La imaginación se cautiva con estas cosas que se difunden a través de novelas, cine y televisión, hasta convertirse en fenómenos culturales, la idea de la posesion diabólica perturba e inquieta a las personas que están convencidas de la existencia del mal, las mentiras se hacen fuerte gracias al control de los medios de comunicación. 

En el antiguo testamento no aparece lucifer por ninguna parte y es que a la legendaria figura de Moises en la cual se basan los autores de este libro debe de haber aparecido alrededor del ano 1225 A.C. y el nombre proviene del latin idioma que no aparece antes del ano 240 A. C.Lux Fare significa QUE TRAE LA LUZ , EL QUE PORTA LA LUZ. 
Ser feliz es reconocer que vale la pena gozar la vida a pesar de todos los desafíos , incomprensiones y crisis ser feliz es una conquista de quien sabe viajar dentro de su mismo ser, el alma se alimenta a través del silencio el amor , el estudio, el consumo justo el contacto con la naturaleza y el conocimiento de uno mismo. En esta época disque moderna muchas cosas se han devaluado entre ellas el diablo y el infierno ya que a pesar de todo aun es mas lo bueno que lo malo, para los hombres sencillos al ser hijos de Dios se debe vivir sin temor ni al DIABLO NI AL INFIERNO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario