sábado, noviembre 16, 2013

Celebran en Tepatitlán el Día Nacional de Protección Civil

Con una misa de acción de gracias se celebró en sus propias instalaciones el día Nacional de Protección Civil, día en que las autoridades municipales hicieron entrega de uniformes y reconocimientos a los elementos más destacados.. 
En este acto estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal el C. Jorge Eduardo González Arana, la Regidora, Mtra. Mónica Alejandra Barba Martínez; Regidora, Lic. Erika Margarita Hernández Orozco; Regidora, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez; Secretario General, Lic. Norberto Venegas Iñiguez; asì como los elementos de Protección Civil Tepatitlán. 
Quienes estuvieron acompañados por sus familiares. La Mtra. Mónica Alejandra comento: Que para ella es un placer el estar aquí con ustedes hoy, que celebramos el “Día Nacional de Protección Civil” para agradecerles esta gran labor de salvar vidas, pero el mayor agradecimiento es la sonrisa de cada una de las personas que han rescatado, es la gran satisfacción que ustedes se llevan. 
Terminando el acto religioso, algunos elementos recibieron nuevos uniformes y reconocimientos de manos de su director Sergio Hernández Murillo y algunas autoridades municipales. El 19 de septiembre es considerado como el día de la Protección Civil en México, a raíz del terremoto de 1985, donde surgieron varios grupos espontáneos de rescate, que buscaron personas atrapadas entre los escombros que dejó el temblor en la Ciudad de México y otras partes del paí.


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inaugura la Base Núm. 5 de Protección Civil


Quedó inaugurado la Base No.5 de Protección Civil que está ubicada en Jardines de Tepa. 
En el evento estuvieron presentes el C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán Morelos; T.U.M. Sergio Hernández Murillo, Director de Protección Civil y algunos funcionarios públicos y miembros de la corporación de Protección Civil. 
El C. Jorge Eduardo González Arana, primer edil comentó lo siguiente: que lo que se quiere es darle uso a un espacio que durante muchos años estuvo en desuso, es la oportunidad que se tiene, de utilizar los espacios abandonados y que estas sean utilizadas para poderles dar un buen servicio a los ciudadanos. 
Esta Base No. 5 de Protección Civil en Jardines de Tepa, estará optimizando los servicios en la parte alta de Tepatitlán y se estará cubriendo desde Av. Vallarta al poniente de la ciudad, autopista, carretera a Yauhalica y Federal 80 hacia Zapotlanejo, además se contará con 2 motocicletas con la finalidad de que los paramédicos agilicen el servicio a la ciudadanía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario