sábado, noviembre 16, 2013

Curiosidades del mundo

En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena. 
Una arácnido llamado la araña violín es conocido por su picadura que hace que la piel alrededor de la herida se gangrene o se pudra. 
Cuando Abraham Lincoln fue asesinado estaba viendo una comedia teatral llamada “Mi Primo Americano” por Tom Taylor. 
El nombre más común en el mundo es Mohammed. 
Elvis Presley tenía el cabello rubio y se lo pintaba negro. 
John Dillinger en 1934 se escapó de una prisión en Indiana, Estados Unidos, amenazando al guardia con una pistola de madera para que abriera la puerta de su celda y lo llevara a la oficina del alcalde de la prisión donde pudo tomar armas de verdad. 
Despues encerró a varias docenas de guardias y personal, se robó el automóvil del alguacil y manejó hasta la línea divisioria.de la frontera. 
Despues de abrir la tumba del Rey Tutankhamen, su pene desapareció, aún no se sabe si se les extravió o fue robado. Se estima que 6 millones de personas muertas se encuentran en las Catacumbas de Paris. 
Juana La Loca, hija de Isabel y Ferdinando de España, mantuvo el cuerpo de su marido varios meses de fallecido sin enterrar porque era muy celosa y creía que alguna ex-amante podría robárselo, así que de vez en cuando, abría el ataúd para asegurarse que todavía estuviera ahí. 
Una raíz del cabello humano contiene una muestra completa del DNA de una persona. La bomba atómica soltada en Nagasaki se llamaba “Fat Man” que significa en español “Hombre Gordo” y la soltada en Hiroshima se llamaba “Little Boy” que significa “Niño Pequeño”. Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo. 
Gota a gota, el veneno más tóxico de un insecto es el de la viuda negra. 
El ejemplo que dan los psicólogos de comportamiento pasivoagresivo es de un perro que te lame la cara mientras se orina en tu pierna. La Catedral de Zapaquirá localizada en una montaña en las afueras de Bogotá en Colombia, esta hecha completamente de sal con techos arqueados de una altura de siete pisos y puede sentar a miles de personas en su interior. 
Mark Twain fue el primer autor que llevó una obra escrita con máquina de escribir para su publicación. La novela fue “Life on The Mississippi”. Aunque se dice que Mark Twain no la escribió directamente sino que otra persona fue la que la pasó a máquina. Algunos historiadores dicen que fue “Life on The Mississippi” pero el mismo Twain pensaba que había sido “Tom Sawyer”. Benjamin Franklin propuso al Congreso Continental de Estados Unidos en 1789 que el símbolo nacional fuera el pavo. Al final quedó el águila. 
Charles Guiteau, asesino convicto del presidente de Estados Unidos, John Garfield, admitió haber disparado contra él pero no haberlo matado. Dijo que los doctores que atendieron al presidente fueron los que lo mataron. Una autopsia reveló que la búsqueda de la bala en el cuerpo de Garfield por parte de los médicos fue la que ocasionó la infección, la hemorragia y los daños internos que finalmente acabaron con la vida del presidente. Charles Guiteau de todas maneras fue ejecutado. 
Grover Cleveland, ex-presidente de Estados Unidos, antes de llegar al magno cargo, era ejecutor y personalmente ahorcó a dos criminales convictos. 
El ex-presidente de Estados Unidos, Benjamin Harrison, instaló energía eléctrica por primera vez en la Casa Blanca pero tenía miedo a utilizarla por haberse traumado con la ejecución del asesino del hacha, William Kemmler en la silla eléctrica en Agosto 6 de 1890. A la gente le tomó tiempor acostumbrarse a la nueva invención de Edison. 
George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía mariguana en el patio trasero de su casa. 
En la película “The Last Movie” hecha por Dennis Hopper en 1971, el título de la película y el nombre de los actores aparecen en pantalla hasta después de media hora de comenzada. 
El pianista y saxofonista de música jazz, Billy Tipton, famoso entre 1940 y 1960, se casó tres veces pero nunca tuvo sexo con sus esposas porque decía que tenía una “vieja herida de guerra” que lo había deshabilitado para poder hacerlo. Hasta el momento de su muerte, ni ellas ni sus hijos adoptivos se dieron cuenta que en realidad era mujer haciéndose pasar por hombre. San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: “La prostitución es una condició necesaria de moralidad” y “si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad”. 
En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que tambien podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario