sábado, noviembre 16, 2013

Sexta edición de la comida del maíz

Teniendo como sede el Auditorio Miguel Hidalgo de Tepatitlàn, se llevó a cabo la edición número seis de la comida del maíz y en donde estuvieron presentes dos de los hombres pilares en su organización, el señor Chon Barba y el doctor Miguel Ángel Cortés Martínez, durante este evento se le rindió un justo homenaje al señor Raúl Martín Navarro, quien es conocido como Pinito por ser un verdadero guardián de los bosques, ya que gran parte de su vida se ha dedicado a cuidar de ellos, este festival del maíz y en donde se ofrecieron exquisitas tacachotas se contó con la presencia del mariachi antiguo de Cecytej, ballet folclóricos, mariachitradicion al y mucho ambiente, así como una exposición de artesanías mexicanas de gran colorido. En el evento estuvo presente Gonzalo Cervantes, la maestra Mónica Barba entre otros, además justo es mencionar que muchas mujeres que asistieron al evento fueron vestidas con trajes típicos de diversas regiones de México, dándole a este festival del maíz y artesanías una mexicanidad de gran sabor.







1 comentario:

  1. Anónimo6:17 a.m.

    Soy una persona que radica fuera de tepa y del pais, por casualidad me toco asistir a este evento y realmente disfrute como nunca de todo el evento..

    Fue increible el talento de los artistas que se presentaron, tenian unas voces preciosas que ya quisieran muchas cantantes famosas tener y hasta tuvimos la suerte de escuchara un cantante frances que canto canciones de Jose Alfredo Jimenez y tambien lo hizo bastante bien.

    De los muchos antojitos a base de maiz que nos ofrecieron fue pozole, tamales, gorditas,elotes pero lo que mas me gusto fue una bebida llamada tejuino que me encanto y me dejo muy buen sabor de boca, jamas lo habia probado y no se como se prepara pero realmente fue algo delicioso.

    Y ya al final pude comprar en los puestos de artesanias que habia ahi,, algunos regalos para traer a nuestros amigos.

    Felicidades a el ayuntamiento de Tepa, pero muy especialmente las felicitaciones a los que se encargaron de organizarlo.

    .................................................. Leticia Lomeli.





    ResponderEliminar