sábado, diciembre 14, 2013

Curiosidades del mundo

En algunos países de Europa en el siglo 19, para “curar” la masturbación masculina, se acostumbraba coser la piel que cubre el glande, llamada prepucio, con alambre de plomo. A éste procedimiento se le llama infibulación. 
En algunos lugares de Africa e India, se les cosían los labios genitales de las mujeres para prevenir que tuvieran relaciones sexuales. 
El lago llamado Great Salt Lake contiene tanta sal que hace que cualquier cosa flote. 
El procedimiento conocido como “recuperación de sémen postmórtem” permite que a un hombre muerto por hasta 30 horas se le pueda extraer, congelar y luego utilizarlo para embarazar a su viuda (o a cualquier otra mujer, en todo caso). 
Al parir “cuates” las hienas manchadas, uno de los “cuates”, casi siempre el que nace primero, ataca y mata a su hermano cuando sea posible. La mayoría de las veces, cuando nacen juntos, suelen ser del mismo sexo. Estas hienas nacen con los dientes completamente desarrollados y son de los pocos animales salvajes que practican el siblicidio. 
El cuervo puede vivir hasta 80 años. 
Las construcciones que hacían los Incas, estaban formadas con piedras que moldeaban tan exactamente y encajaban tan bien unas con otras que no utilizaban ningún tipo de amalgama para unirlas y ni siquiera una hoja de cuchillo cabe entre ellas. 
Elvis Presley tuvo un gemelo que murió al nacer. Lo llamaron Jesee Garren Presley. El farmacista John Pemberton inventó una posión que contenía vino y cocaína y la vendía como “French Wine Coca - Tónico Estimulante Nervioso Ideal”. 
En a mediados de los años 1880 le quitó el vino a la bebida y le agregó cafeína y nuez de kola para darle sabor. En ese momento nació la “Coca-Cola”. 
Isadora Duncan, la bailarina mundialmente famosa de los años 20’s, mientras viajaba en su automóvil convertible, su bufanda fue atrapada por la rueda trasera de su vehículo y la asfixió. 
Teufelbuhlschaft es la atracción sexual y copulación con el diablo. La reina Elizabeth I es acreditada como la persona quien inventó el armario, ya que mandó construir un cuarto especial diseñado con un un gancho para colgar cada prenda que tenía, y tenía miles. A propósito, la madre de Elizabeth I, fue la segunda esposa de Henry VIII y se llamaba Anne Boleyn. Esta reina de Inglaterra tenía un dedo extra e una mano. Tambien tenía un pezón extra. El genio militar y general Alejandro el Magno era homosexual y llevaba a su amante a muchas de sus campañas. 
Adolfo Hitler pintaba tarjetas en acuarela para venderlas a los turistas antes de convertirse en uno de los más crueles dictadores en la historia. 
En los templos de Grecia y Roma, la prostitución era considerada sagrada y el sexo un rito santificado. El dinero que sacaban las prostitutas era utilizado para mantener el templo y proveer a las “mujeres sagradas” que vivían ahí. 
El Dr. William Moulton Marston fue el inventor del detector de mentiras. 
Tambien inventó un personaje de caricaturas que luchaba contra el crimen: La Mujer Maravilla. Se acuerdan del lazo dorado que hace que digas la verdad? 
El primer barco en la historia en enviar un S.O.S. fue el Titanic. Poco despues de la noche en que se hundió en Abril de 1912, en una convención internacional se acordó reemplazar las letras C.Q.D. que significaban “Come Quickly, Distress” que en español quiere decir “Vengan Rápido, Peligro (o estamos en apuros)” que era la llamada tradicional para pedir ayuda, por S.O.S. que significan “Save Our Souls”. Esta última llamada de auxilio fue considerada más fácil de reconocer. El Titanic utilizó las dos esa noche trágica. 
El origen de la palabras “Ojala”, saben cual, pues bien de la etimología hebrea: Oj (Primero) Ala (Dios) = Primero Ala, Primero Dios, ojala. 
Porque los perros tienen las nariz humeda, pues por que carcen de glandulas sudoriparas, es por este organo por el cual excretan parte sus toxinas, además de que presentan en la humedad de este, la cantidad coorporal de hidratacion que hay en su organismo. 
Triste pero cierto: El promedio de lectura de los mexicanos en un año es de medio libro, reflejo de la ignorancia que se vive en mi país, pesima educacion y malos lectores por los pesimos programas de escolares que tenemos. 
Canguro (kan- ga-roo) y Yucatán, son dos palabras que comparten el mismo origen, en lados opuestos del mundo. Son la respuesta “No entiendo” , ante la pregunta “¿Qué es eso? “ Hecha una vez por colonizadores españoles y la otra por ingleses. Sherlock Holmes jamás dijo la frase “Elemental, mi querido Watson” . Esta frase fue inventada en las películas de Sherlock Holmes. 
Además, la vestimenta que conocemos de Sherlock Holmes, con gorro de cazador y chaqueta a cuadros tambien fue inventada por el cine. En los libros jamas se describe una vestimenta parecida. 
Según Arthur Conan Doyle, la pipa que gustaba fumar era de cocaina (lo cual era legal en esa época). Incluso en las novelas se menciona que durante unos años Sherlock Holmes fue realmente adicto a las drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario