sábado, diciembre 14, 2013

El Museo Regional Cristero quedó formalmente inaugurado

Durante el marco del Festival Cultural 2013 que se llevó a cabo en el mes de noviembre, quedó formalmente inaugurado el Museo Regional Cristero ubicado en la esquina de la Calle Iturbide y Onofre García, donde antiguamente fue la Presidencia Municipal, hoy por hoy con reestructuraciones y remodelaciones es el Museo Regional Cristero, obra iniciada desde la Administración 2007-2009 y concluida por la presente Administración. 
Funcionarios municipales y gente de la población se dieron cita para ser testigos del inicio a este evento esperado por toda la población, ya que ella se refleja el fuerte historial de una época que convulsionó México y sobre todo esta región alteña,. En especial San Julián, lugar en donde dio inicio la guerra cristera y que costara tantas vidas, para esto el primer edil C. José A. García dio un mensaje a los ciudadanos en el cual habló sobre la inauguración del museo, obra que fue iniciada por otra administración pero que es en este mes que quedó totalmente concluida, esperando que la gente lo disfrute y sobre todo que los niños y jóvenes conozcan la historia del municipio” acto seguido el Sr. Cura Carlos De La Torre procuró unas palabras a la población invitándolos a conocer los valores y costumbres a través de la historia del municipio entre ellos lo que fue “La Cristiada” además de estimularlos a llevar objetos antiguos y así enriquecer aún más el Museo. 
Acto seguido el Presidente Municipal acompañado de su esposa, la C. Edelmira López, Regidora de Cultura, L.D.I. Enrique López, Director de Cultura y Turismo y el Sr. Cura Carlos De La Torre realizaron el corte del simbólico listón inaugural para que minutos después hacer la develación de la placa y la bendición del edificio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario