sábado, diciembre 14, 2013

Presupuesto 2014 debe ser para mejorar condiciones de vida de los jaliscienses

Presentaron a Rafael González Pimienta como nuevo Coordinador Priista en el Congreso Local 
Por votación unánime de su bancada, este jueves fue designado como Coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Rafael González Pimienta, en sustitución de Miguel Castro Reynoso, y fue presentado como tal a los medios de comunicación en el auditorio Plutarco Elías Calles, por el Presidente del CDE del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda. En la fórmula le acompañará como secretario José Trinidad Padilla López. 
Construir el presupuesto 2014 es la urgencia y la gran prioridad en este momento, señaló González Pimienta, y para ello se pondrá ya a dialogar con todas las fracciones políticas en el Congreso, tema que confió sea turnado este mismo jueves a la Comisión de Hacienda. 
“Que le permita gastar menos en burocracia y en gasto superfluo al Gobierno, y le permita gastar más en infraestructura social y productiva para mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses, y no seguir especulando con burbujas inflacionarias que lo único que nos han venido haciendo es daño al Estado, porque los números no mienten y hablan de deuda de corto plazo que rebasa la cantidad que antes se destinaba para la inversión pública, este es el gran reto”, señaló el nuevo coordinador priista de la LX Legislatura. 
Agregó que decisión y voluntad política hay por parte de la bancada priista, y espera el trabajo serio y a conciencia junto con las demás fracciones parlamentarias para entregar al Gobierno estatal un presupuesto para el 2014 que sea para el bienestar de los jaliscienses. 
Rafael González Pimienta dijo que se dedicará de tiempo completo a la Coordinación del PRI en el Congreso Local, y por este motivo dejó la Comisión de Hacienda que ahora podría quedar en manos de Miguel Castro Reynoso, quien a su vez dejará la Vocalía en la Comisión de Administración para que sea ocupada por Jaime Prieto. 
También en la Comisión de Adquisiciones que preside el PRI se hará el cambio y se propondrá a Hugo Gaeta para que se haga cargo. Estas solicitudes serán presentadas para su aprobación en el Pleno, informó González Pimienta, quien además solicitará al Pleno que el Comité de Relaciones Interparlamentarias le sea regresado al PRI para así volver a presidirlo el ahora nuevo coordinador de la fracción tricolor. 
Dejó en claro que no hay divisiones entre el PRI y sus diputados, “el PRI es un partido sólido, abierto al diálogo en el que permanentemente se escuchan muchas voces convergentes y otras divergentes; la división no ha llegado ni llegará”. Lo que sí existe, dijo, es trabajo sistemático enfocado al diálogo en busca de objetivos comunes en bien de la sociedad. 
QUEDA EN BUENAS MANOS: HUGO CONTRERAS 
Tras agradecer y reconocer el trabajo que hizo Miguel Castro Reynoso durante su gestión como Coordinador priista en el Congreso, Hugo Contreras también destacó la autoridad moral, trayectoria política y liderazgo de quienes ahora asumirán esta responsabilidad, y que cuentan además con el respaldo de sus compañeros diputados y de su partido el PRI, por lo que les auguró un gran trabajo en el Congreso Local, “Queda en buenas manos la Coordinación”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario