lunes, enero 13, 2014

Ratifi ca el PRI su lucha social al lado de los más necesitados

Firman convenios en apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad 
Debemos actuar con conciencia y atender a todos: Hugo Contreras 
El PRI ratifica su lucha social al lado de los más necesitados, también tiene su lado humano y por este motivo también su política es humanista, es un Partido cercano a la gente, socialmente útil y que siempre va a la vanguardia con los más necesitados. 
Así lo recalcó el Presidente estatal de este instituto político, Hugo Contreras Zepeda, durante la culminación de la Semana de la Discapacidad que organizó la Secretaría de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a cargo de Sergio Meza, y en el marco de la firma de convenios de colaboración con organizaciones civiles (23). 
“Nos sumamos con mucho gusto y la mejor de las disposiciones a este esfuerzo. El que ustedes estén aquí y la firma de estos convenios es una muestra de que el PRI, apegado a sus principios y valores, siempre atenderá las luchas sociales. Tengan la seguridad que el PRI será coadyuvante de sus esfuerzos, porque debemos asumir este compromiso y actuar con conciencia para atender a todos y no sólo a unos cuantos”, agregó. 
Hugo Contreras envió un mensaje para todos los partidos y sociedad en general, de que la política no es sólo hacer campañas electoreras fuera de tiempo, ni oponerse a todo tan sólo para llevar agua a su molino como hacen algunos: “Los partidos no le somos útiles a la sociedad si no estamos cerca de ella, en sus causas y necesidades, porque un ciudadano lo que espera de su partido es que lo represente y alce su voz con respeto, valentía y dignidad”. 
Enfatizó que en el PRI están convencidos de que cada día se debe estar más cerca de la gente, que debe ciudadanizarse más porque el PRI representa las demandas legítimas de los diferentes segmentos de la sociedad, “así ha sido y así seguirá siendo”.
 Ante la frialdad de los números que marcan que entre el 8 y el 10% de los mexicanos sufren de alguna discapacidad, aceptó que existe una gran deuda por cumplir con este grupo, por parte del Gobierno y de la Sociedad. Por este motivo, dijo, el PRI pone su granito de arena para ayudar a que los adultos mayores y personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida. 
“Es necesario dejar de lado en ocasiones el glamur de la política para ayudar a resolver los problemas más importantes que son los de carácter social, y esto es lo que hoy estamos haciendo”, señaló Hugo Contreras.
EN LA AGENDA
Por su parte, la Secretaria General del PRI Jalisco,Ángeles Arredondo, hizo varios señalamientos: “No hay casas especiales para que las personas con discapacidad vivan con comodidad, porque no las construyen. En las escuelas hay discriminación. Faltan programas educativos. Los censos que se han hecho al respecto no reflejan la realidad, sólo una parte. Y todo esto trae una gran repercusión social. Por ello, el PRI hoy lo pone en su agenda como Partido socialmente útil”.
Hizo un llamado para que nadie, partidos políticos,asociaciones y sociedad en general, cierren los ojos ante este grupo vulnerable, porque también son ciudadanos con derechos y obligaciones, que nos necesitan y también los necesitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario