sábado, marzo 08, 2014

Notas de Tepa

Tras un fallido intento hace cinco años de ser reubicados, esta vez los comerciantes del tianguis artesanal de Tepatitlán aceptaron ser cambiados a las instalaciones del Parque Bicentenario, ya que donde actualmente se instalan, en el estacionamiento de la central camionera, será demolido para ampliar y remodelar dicha terminal. Jorge González Arana informó que en días pasados varias autoridades se reunieron con los comerciantes del tianguis, que se instala jueves y domingos a un costado de la central camionera, para informarles que a principios del próximo año comenzarán las obras de ampliación de la terminal y ya no habrá espacio para los locatarios, ofreciéndoles un espacio en el Parque Bicentenario, donde hay una serie de locales comerciales sin ocuparse. Para animar a los tianguistas a cambiarse, les ofrecieron cobrar la misma cuota por derecho de piso y extender las rutas de camiones urbanos y de taxis hasta las nuevas instalaciones, las que, según las autoridades, son locales techados y con sufi ciente estacionamiento. La obra de la central duraría de 10 meses a un año, tiempo en el cual los comerciantes estarán en la sede alterna. Los tianguistas habrían estado de acuerdo en moverse a las instalaciones temporales y según el alcalde, la idea es que se queden ahí de forma permanente, pues “los locatarios verán que en el Parque Bicentenario estarán más cómodos y mejor ubicados y eso será benefi cioso para ellos y sus clientes”. En un recorrido hecho por el actual tianguis se pudo constatar que la mayoría de los locatarios está de acuerdo en trasladarse al nuevo sitio, aunque la opción de que sea permanente la nueva ubicación no fue tratada en la reunión y los comerciantes consultados refi rieron no estar seguros acerca de si se quedarían de manera defi nitiva en los nuevos locales, pues habría que ver cómo les va con las ventas y si el ayuntamiento cumple con aquello de cobrarles lo mismo y llevar las rutas de transporte hacia ese punto. Tras recordarles que hace unos años, el ayuntamiento en turno les planteó cambiarse al Parque Bicentenario y la mayoría se opuso, los comerciantes respondieron que en aquella ocasión les querían aumentar el cobro por el derecho de piso, bajo el argumento de que los nuevos locales iban a ser más grandes y con más servicios, además de que nunca hubo una propuesta formal por parte de las autoridades y todo se quedó en nada. (Información recopilada del Semanario 7 Días).

------------------------------------------------

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Obras Públicas, abrió a la circulación el tramo del Boulevard Anacleto González Flores, en su cruce con la calle Zaragoza, junto a una tienda autoservicio. n el evento estuvieron presentes Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán; Elías Octavio Iñiguez Mejía, diputado local y algunos servidores públicos municipales. 
El alcalde comentó: “esta obra que el día de hoy vamos abrir es de vital importancia, ya que las condiciones que tenía esta parte del boulevard no eran las adecuadas para la circulación vial en la zona, reconstruir el concreto hidráulico es parte de las decisiones que tomamos en este Gobierno Municipal. n dicha zona se retiró el concreto hidráulico, se retiró la base y sub base para colocar una capa de piedra para drenar el agua de los veneros y que esto no dañe el nuevo concreto. a obra realizada consistió en 1,049.60 metros cuadrados de pavimentación MR48 de 29 cm de espesor, 322.90 metros lineales de machuelo integral, 344 metros cúbicos de base hidráulica elaborada con material triturado de 11/2” a fi nos compactada al 100%, colocación de dren para evacuación del manto freático del área aplicable con tubo de PVC 6” y suministro de capa mitigadora a base de balastre con un volumen de 845.84 metros cúbicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario