domingo, abril 06, 2014

Feliz aniversario

Por José Alvarado Montes Había terminado el verano y los primeros vientos fríos del otoño comenzaban a sentirse Los miembros del Círculo Histórico Cultural Entre Amigos preparaban los festejos para celebrar el 23 Aniversario de su fundación que iniciaron en al Auditorio de la Casa Hogar San Jose que en una verdadera noche de gala entregaron los reconocimientos a personas que no buscan honores si no estar al servicio de sus semejantes , ya que por su voluntad se comprometen y gustosos los cumplen sin cansancio ya que lo hacen de corazón. En educación se le entrego al Lic. Silvano Ruezga Gutiérrez por 37 años de servicio como maestro de Educación Media y Superior, en el arte de la enseñanza musical el homenaje fue para el maestro Miguel García Morales, en deportes se reconoció la gran trayectoria de José Martin Delgadillo conocido como picaros, reconocimiento en Servicio Social para Las Siervas de la Santísima Trinidad de los Pobres y se les agradecía que por espacio de 100 años han dado sus servicios a los enfermos del Hospital Civil.
Se recordó que un 8 de Diciembre de 1913 a la Madre Superiora María Vicenta de Santa Dorotea recibió de manos del Patronato El Hospital, transfi ere la responsabilidad a las Hermanas Marciana del Santísimo Sacramento, Luisa de la Cruz, Concepción de San Juan y la coadjutora María Rosa de la Pasión , atestiguaron el acto, El Sr. Cura Pardiña, 7 sacerdotes y una gran cantidad de gente del pueblo que agradecían su presencia ya que no habían tenido en el hospital el servicio de enfermería y reconocimiento a nombre de la comunidad, lo recibió la hermana Guadalupe Jacobo Negrete, con un siglo de prestar sus servicios como administradoras, enfermeras y consejeras espirituales, Las Siervas de la Santísima Trinidad y de los pobres han vivido una historia llena de dolor, llanto, sufrimiento , muerte traiciones, desfalcos, humillaciones, mentiras y calumnias, las que han sorteado por poseer una vocación y espiritualidad única, a su fundadora la Madre Vicentita la Iglesia católica la ha elevado a la categoría de Beata, dada su caridad y su inmensa labor entre los enfermos y necesitados . 
Por hay nada más como auxiliares espirituales quedan en el Hospital las Hermanas Lugarda Tello Neida, Valdina Ramirez Aztorga y Herminia Guadalupe Jacobo Negrete. 

Al día siguiente se celebró la misa de acción de gracias en el legendario Templo del Primer Milagro oficio que fue muy concurrido acompañando un cuarteto de música Sacra, El Sacerdote celebrante claramente emocionado felicito efusivamente a los miembros del Grupo por su interesante afición, e interrogo de por qué el interés en la Historia a lo que se le respondio en forma breve la riqueza de esta la necesidad de su estudio y el darla a conocer, terminada la Ceremonia Religiosa se dirigieron palabras de agradecimiento a sus asistentes y se posó para la foto del recuerdo. 
Luego nos trasladamos a la Finca Campestre El Refugio, lugar de gran belleza propiedad de la familia se la Torre. Degustamos de una tradicional parrillada entre la alegría de socios e invitados, una gran variedad de antojitos, tequila, cerveza y refrescos, una melodiosa música de fondo y charlas de las más variadas . Al caer la noche, se fue disolviendo los testigos, los asistentes satisfechos y felices con el firme propósito de seguir investigando la Historia de San Juan como lo hemos hecho por 23 años y el recuerdo de un FELIZ ANIVERSARIO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario