domingo, abril 06, 2014

Mantener la cercanía con la gente, el mejor festejo: Hugo Contreras Zepeda

+ Entregaron medallas y reconocimientos al mérito partidista, en el marco del 85 aniversario del PRI 

En el marco de su 85 aniversario (4 de marzo), el PRI Jalisco entregó reconocimientos y medallas al mérito partidista. El Presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda señaló que la mejor forma de celebrar es mantener la cercanía con la gente. 
“Debemos festejar con nuestra mejor actitud, basada en nuestros principios de honestidad, transparencia, vocación de servicio, fortaleza, efi cacia y humildad; y quienes son gobierno emanados de nuestro partido, lo hagan del lado de la gente, escuchando y atendiendo los reclamos ciudadanos, esa es la mejor forma de celebrar, que nos quede muy marcado en nuestro corazón y conciencia”, dijo Hugo Contreras Zepeda ante ex gobernadores, ex presidentes del PRI, regidores y presidentes y ex presidentes municipales, así como distinguidos invitados de la sociedad que se dieron cita a la celebración en la explanada del PRI Jalisco. 
Agregó que es un deber de todo priista reafi rmar los principios y valores de su Partido para mantenerse a la vanguardia sin perder su esencia y siempre con su vocación de cercanía con la gente, reafi rmando uno de sus postulados que es ser socialmente útil. “Es un orgullo formar parte de este partido que está llevando a cabo las transformaciones que eran necesarias, no sólo hacia el interior del partido mismo, sino también hacia las instituciones que dan vida y rumbo a nuestra patria”.

Destacó el apoyo que el priismo ha manifestado y mantiene vigente en la transformación que el presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional, y Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco están llevando a cabo. “Debemos hacer de la política el instrumento de solución a nuestros problemas, para hacer de nuestra actividad cotidiana el mejor de los servicios a los ciudadanos”, enfatizó Hugo Contreras Zepeda. 
PARA MEJORAR AL PRI 
En su mensaje, Óscar de la Torre Padilla, quien fue galardonado con la Medalla Silvano Barba González al Mérito Militante, remarcó 15 puntos que todo priista bien nacido debe poner en práctica para forjar el Partido que todos ambicionan: 
1.- Un Partido que haga suyas las demandas populares. 
2.- Un Partido con memoria que reconozca los esfuerzos y los méritos de las distintas generaciones. 
3.- Un Partido en el que la autocrítica positiva se manifi este sin limitaciones, como expresión de nuestra pluralidad, pero que no dé cabida a la crítica destructiva que obedece a intereses mezquinos. 
4.- Un Partido en el que prive la disciplina refl exiva, pero nunca la obediencia sumisa. 
5.- Un Partido vigilante de los militantes que lleve al poder, para que cumplan con los programas y promesas de campaña. 
6.- Un Partido que reconozca la capacidad y el trabajo de los militantes. 
7.- Un Partido que brinde amplias oportunidades a los jóvenes para que éstos las obtengan por méritos propios. 
8.- Un Partido en el que la mujer, de acuerdo a su preparación y trabajo partidista, reciba las mismas oportunidades que el hombre. 
9.- Un Partido que fortalezca a las organizaciones adherentes. 
10.- Un Partido en el que la congruencia sea la norma de conducta. 
11.- Un Partido en el que al margen del número, sea la convicción de sus militantes lo que le dé sustento. 
12.- Un Partido con profundo sentido social. 
13.- Un Partido que, consciente de ser una organización nacional, respete y aliente con sentido federalista las decisiones locales. 
14.- Un Partido sin imposiciones centralistas. 
15.- Un Partido con líderes que justifi quen y honren la posición que ocupan. 

Óscar de la Torre Padilla ocupó el puesto de Presidente del CDE del PRI Jalisco, así como fue el primer Subsecretario Nacional de Turismo, Secretario “B” de Gobierno en el Distrito Federal, varias veces Secretario de Turismo en Jalisco, fue diputado federal, y fue el creador de las Fiestas de Octubre que hoy distinguen a Guadalajara a nivel mundial, por encargo, en aquel entonces, de quien fuera Gobernador de Jalisco, Francisco Medina Ascencio. 

Los homenajeados 

Los galardonados con la Medalla Silvano Barba González son: Óscar de la Torre Padilla, al Mérito Militante, al igual que Rafael Humberto Trejo Barba; Manuel Villaseñor Gudiño al Mérito de Dirigente Estatal entre comerciantes del sector popular y militante desde hace más de 60 años. José Trinidad Hernández Eudave al Mérito de Dirigente Municipal; Fernando Pinto García al Mérito de Dirigente Seccional; Francisca Arellano Fabián al Mérito Femenil, y Ernesto Hernández Bautista al Mérito Juvenil. 
Reconocimientos al Mérito del Dirigente Municipal a Oswaldo Campos Almaraz; a José María Gutiérrez Limón al Mérito de Dirigente Seccional; Alma Guadalupe Salas Montiel, al Mérito Femenil; Omar Carranza Muro al Mérito Juvenil; Sergio Meza Navarro y Erick Brandon Palacios Sánchez como Militantes con Capacidades Diferentes; y Enrique Gutiérrez Lamas como Militante con Antigüedad de 50 años en el Partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario