domingo, mayo 11, 2014

Efectivamente no son obligatorias las tarjetas de pago: CFE

En entrevista que se realizó con el señor Ing. Martín Aceves Silva, Superintendente Zona Altos, señaló que efectivamente las tarjetas electrónicas de pago que se maneja por medio de la empresa IUSA no son obligatorias como han señalado algunas personas e incluso los empleados IUSA que utilicen la palabra obligatoria pueden ser despedidos como ya sucedió con algunos. 
Habló que efectivamente para muchas personas el hecho de manejar algo nuevo los desconcierta, sin embargo hay que señalar que la tarjeta tiene muchas ventajas. Ejemplo: El cliente podrá elegir el día del pago, estos días son: , 1, 5 , 10, 15, 20 o 25 de cada mes y después del día que elija para su pago, tiene 10 días hábiles para hacerlo, ¿Por qué es más fácil de pagar? La tarjeta no tiene costo alguno, solamente si la extravía tiene un costo de 41 pesos por reposición, pero si se daña o se desgasta, solamente se le cambia sin costo alguno. 
Añadió que la tarjeta se coloca en el medidor al que llama “Auto gestión” y este te da la cantidad de cuanto debes de pagar, entonces acudes a las oficinas en donde pagas en un CFEMático o en la ventanilla, al regreso al hogar, esta tarjeta la vuelves a ponerse arriba del medidor por 15 segundos y borra totalmente el adeudo anterior que ya fue liquidado para empezar de nuevo, también es importante señalar que la tarjeta funciona durante todos los días del año. 
En el supuesto caso de que se les olvide pagar después de los 10 días, la luz se corta automáticamente, pero solo basta de que nuevamente pongas la tarjeta arriba del medidor para saber cuantos debes, pagas en las oficinas y haces la misma función de regreso y el servicio te regresa de inmediato, otras de las ventaja es que vas a pagar cada mes, si en los dos meses uno pagaba por decir 300 pesos, al mes vas a pagar 150 pesos, lo que resulta más fácil liquidar, sobre toda para aquellos que tienen poco ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario