domingo, junio 08, 2014

40 años de la Expo Ganadera

Por: Denisse Alemán de la Torre

El pasado 19 de Abril se inaugurò la XL Expo Ganadera en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, en la apertura, se destacó a la ciudad como principal proveedor en la producción de proteína en el estado. 
Con la presencia de Rosendo Castellanos de Loa, Presidente de la Expo ganadera, Jorge Eduardo González Arana, Presidente municipal, Cecilia González Gómez, Diputada federal del distrito III, así como los representantes de agricultura y Ganadería de los Altos, se realizó el desfi le en el cual los ganaderos de la región presentaron a sus mejores sementales. 
El Lic. José Ricardo Ron Siordia, representante del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, menciona a Tepatitlán como el número uno en producción de leche y huevo así como el segundo productor de carne, también dijo que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca, y Alimentación (SAGARPA) Y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), trabajarán de la mano para ayudar a los productores a solucionar los problemas como la falta de agua para cultivos y los animales. 
Además se abrirá por primera vez una ventanilla en el cual se les otorgará a los productores en maíz y ganaderos la información adecuada para el crecimiento de producción en los cultivos y la mejora de sementales. 
La expo ganadera contó con atractivos para toda la familia: muestra de ganado, venta de recuerdos y alimentos, ciclo de conferencias, mini granja, juegos mecánicos, la celebración del día del niño, espectáculos y entretenimiento nocturno.

  Rubén Ibarra, Rosendo Castellanos, Jorge Eduardo González y Cecilia González

 El grupo que hizo posible la Expo Ganadera 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario