domingo, junio 08, 2014

Alumnos del CUALTOS obtienen primer lugar nacional

Después de haber obtenido el primer lugar a nivel regional en Zamora, Michoacán, los alumnos del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara participaron en la VIII Expo Nacional Emprendedora que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y obtuvieron el primer lugar con el producto “Delphalaris” un producto lácteo elaborado a base de alpiste, de forma líquida, que contiene muchas propiedades y viables para su consumo para personas con hipertensión, colesterol e intolerantes a la lactosa. 
Los estudiantes de Negocios Internacionales, Administración, Negocios Internacionales e Ingeniería Agroindustrial del CUALTOS demostraron la eficacia y calidad de su producto al competir con otros equipo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras. 
Felicidades a María Gutiérrez de Contaduría Pública, Evelyn Hermosillo de Negocios Internacionales, Evelyn Huerta y Areli Huerta de Administración de Empresas, Luis Alberto Barba Ibarra y Julio César Ibarra de Agroindustrias, todos ellos asesorados por la doctora Gizelle Guadalupe Macías González y el maestro Juan Martín Flores Almendárez. 
Buscan actualización de estudiantes y docentes en las primeras jornadas odontológicas CUALTOS 2014 
Se llevaron a cabo las primeras jornadas odontológicas CUALTOS 2014, las cuales tienen como propósito actualizar y reforzar el nivel académico de estudiantes y docentes, así como favorecer la integración de los ex alumnos, además de lograr una vinculación con otras áreas de la sociedad, manifestó el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario académico, quien representó a la doctora Irma Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario de los Altos. 
Presente en la ceremonia, el cirujano dentista Oscar Navarro Padilla, Presidente del Colegio Odontológico de los Altos de Jalisco, se dijo emocionado al tener un acercamiento con los jóvenes estudiantes, encuentro que aprovechó para anunciar que en este día, el Colegio al que representa firmaba un compromiso con la carrera de odontología, con la finalidad de hacer un trabajo en conjunto, realizando diversas actividades que beneficien a ambos. 
Como invitado especial también asistió el médico Rodrigo Alberto Landaeta Gutiérrez, Director de la Región Sanitaria Altos Sur, quien destacó la buena relación que existe entre la Universidad de Guadalajara y la Institución que dirige, ya que muchos alumnos desarrollan en la Secretaría de Salud su servicio social o sus prácticas profesionales. En este sentido, anunció que actualmente la región que preside ocupa el primer lugar a nivel Jalisco en salud bucal, lo que habla del gran trabajo que se viene haciendo en la Universidad. 
Los representantes de las diferentes instituciones coincidieron que aún hace falta mucho por hacer, por eso determinaron, a partir de este día, llevar a cabo un esfuerzo tripartita. En el caso del Centro Universitario de los Altos efectuando este tipo de jornadas, tanto para quienes estudian la licenciatura en cirujano dentista, como para quienes, próximamente, ingresen a los posgrados de odontopediatría y odontología.


 Noemí Guzmán Gutiérrez: orgullo CUALTOS

Noemí Guzmán Gutiérrez se ha convertido en un orgullo para el Centro Universitario de los Altos gracias a sus logros como deportista. 
Se desempeña como encargada de la jefatura de nóminas. Desde finales de 2011 comenzó a practicar el atletismo, en la modalidad de carreras de fondo, esto es, desde 5 kilómetros hasta maratón. 
Entre sus resultados más importantes, se encuentra el haber participado en el Ultra Maratón del Bosque de la primavera en Guadalajara el pasado 30 de marzo, donde completó los 50 kilómetros en 6 horas y 59 minutos, obteniendo el 8vo. Lugar general. 
También ha participado en un sinfín de competencias de 5 y 10 kilómetros y medio maratón en diversas localidades de la República Mexicana. Pero tanto ha sido su pasión por este deporte, que decidió romper la barrera de su país, lo que la llevó a competir hace algunos meses en un medio maratón en Las Vegas, Nevada, donde obtuvo el octavo lugar en la categoría femenil de 25 a 29 años. 
El haber alcanzado los triunfos personales ya descritos no ha sido nada sencillo, comenta Noemí, ha tenido que dedicar muchas horas de entrenamiento, hacer un gran esfuerzo, ser disciplinada y llevar una alimentación adecuada. 
Para Noemí el atletismo se ha vuelto parte de su vida, “sin esta actividad, sería incompleta, diferente”. Los beneficios que ha recibido al llevar a cabo la práctica deportiva han sido bastantes; se considera una persona más activa y saludable, con menos estrés en su vida diaria, y sobre todo a conocido a muchos y buenos amigos. 
Por los motivos antes señalados y por muchos más, es que en varias ocasiones ha motivado a sus compañeros de trabajo a que se involucren en dicho deporte, y le agradaría que, de ser posible, en algún momento se realizara una carrera en CUALTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario