domingo, junio 08, 2014

La Chavela en Capilla de Milpillas


Del 5 al 16 de mayo, a llevó a cabo a lo largo del Municipio de Tepatitlàn, diversos monólogos y obras teatrales; dirigidas principalmente a los habitantes de las delegaciones y en el caso de “Viva Chavela”, la presentación se realizó en Capilla de Milpillas. 
Las actrices cubanas Indira Romero García y Alegnis Castillo Zamora en su representación de aproximadamente una hora, son amigas como en la vida real y mediante las letras de Chavela Vargas, “La Gran Dama”; hacen referencia tanto a la forma de ser de la cantante, como a la vida misma. 
Indira hace mención de su tía que era quien desde su niñez, le compartió su gusto por la música de Chavela, tanto Indira como Alegnis cantaron sus canciones y en un momento, tomaron una rosa que hacía una analogía a Vargas, la enterraron y a un costado, dejaron las botellas de alcohol con las que durante la obra simularon emborracharse. Con esta obra, el público capillense recibió una probadita de este peculiar personaje, nacida en Costa Rica, enamora de México a tal grado que no sólo cantó su música, se nacionalizó mexicana. 
Durante la obra, Alegnis les platicó a los jóvenes un poco de cómo es la vida de su novio, que trabaja en un mariachi y tiene que pasar por adversidades en Cuba, habló del dolor por su gente, su cultura e invitó a la audiencia a no olvidar sus raíces. 

10 de mayo 

Por cierto el 10 de mayo como es del conocimiento de todos, se celebra a los seres más hermosos de la creación, guerreras, fuertes, constantes; pero sobre todo llenas de amor, claramente estamos hablando de las madres. El Gobierno Municipal de Tepatitlán a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con la Casa de la Cultura, efectuó un festival denominado “A ti Madre”, en donde cientos de mamás del municipio y delegaciones, disfrutaron en compañía de sus familias este día tan especial para todos. 
El Regidor Fernando Plascencia Íñiguez, en representación del C. Presidente Jorge Eduardo González Arana, felicitó a todas las madres en su día; de la misma forma agradeció por su entrega y amor hacia cada uno de los hogares tepatitlenses, mencionó que la Madre es el pilar mas importante para una familia y este a su vez para la sociedad. El Regidor Fernando Plascencia Iñiguez, acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, el Lic. Norberto Venegas Iñiguez; la Directora del Sistema DIF Municipal, la Lic. Damaris Yadira Gómez y la Regidora Teresa Franco Ochoa, hicieron entrega algunos regalos como electrodomésticos y artículos para el uso cotidiano del hogar a través una serie de rifas. 
Mientras las mamás y sus familias degustaban un entremés se tuvo la presentación de “Pepe Santafé y su grupo”, que pusieron a bailar y cantar a más de una mamá presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario