domingo, junio 08, 2014

Peña Nieto viene a reforzar las instituciones: Roque Villanueva

Injustos los juicios en contra del PRI; presentó su libro “Perfiles del México Institucional”, en
Guadalajara.
En este Siglo XXI, la visión reformadora del Presidente Enrique Peña Nieto, ha venido a reforzar las instituciones, que son la base social de todos los mexicanos, señaló el presidente del CEN de Unidad Revolucionaria (UR), Humberto Roque Villanueva, al hacer la presentación de su libro “Perfiles de un México Institucional”, en las instalaciones del PRI Jalisco. 
La presentación estuvo a cargo del presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, quien estuvo acompañado por la secretaria general y el secretario de Organización del tricolor en el estado, Ángeles Arredondo y José Luis Mata Bracamontes, respectivamente, y el presidente de UR en Jalisco, Javier Gamboa. 
Roque Villanueva agregó que además es injusto el juicio que se hace sobre el PRI, superficialmente muchas veces, cuando se generaliza y algunos infamantemente señalan que fueron 71 años de corrupción y de falta de realizaciones. 
Dijo el presidente del CEN de UR que escribió un libro donde trata algunos ángulos de seis ex presidentes de la república, desde Plutarco Elías Calles hasta Adolfo López Mateos. “De López Mateos a Enrique Peña Nieto, los dos del estado de México, pudiera establecerse una especie de arco histórico donde, si bien no es que con López Mateos culminen todas las instituciones que han formado el PRI y sus antecesores PNR y PRM, sí es cierto que el segundo gran aliento que tienen las instituciones en México, y estoy dispuesto a sostenerlo y a defenderlo, se presenta ahora con las reformas de Enrique Peña Nieto, que con el tiempo pronto se verán los resultados favorables para todos los mexicanos”.
Recalcó que el PRI seguirá siendo un partido necesario para el desarrollo y crecimiento de México, por sus gobiernos visionarios. “Me siento orgullosamente priista, siempre he defendido y abogado por las causas partidarias, y estoy absolutamente convencido que históricamente el Siglo XX mexicano, como decía Octavio Paz, no se puede explicar sin el PRI”. 
De Adolfo López Mateos dijo que fue alguien que hasta la fecha sigue siendo admirado, no sólo por los priistas y los mexicanos, sino también por la oposición. Y recordó: “Es el padre de la industria automotriz, por su decreto, y que hoy nos ubica entre los primeros 10 lugares del mundo en este ramo, andamos entre el lugar 7 y 8, como grandes productores”. También recordó su plan a 11 años en el tema educativo. 
Revocar mandatos llevaría a la anarquía 
También, a pregunta expresa, tocó el tema de hasta dónde será posible y convenga en México aplicar la revocación de mandato. 
“Es algo complicado, un arma de dos filos. En el caso legislativo no tanto, pero en el ejecutivo es diferente si no se vive bajo un régimen parlamentario donde la revocación de mandato se da a través del llamado voto de censura, pero con una serie de reglas que le dan sentido al modelo político, poner la revocación de mandato nada más a secas implicaría unificar a todos los adversarios de un determinado gobernante con el único y poco recomendable propósito de tirarlo.
“En un régimen parlamentario el rey finalmente arbitra, es decir, el poder no queda a la deriva, pero en un régimen presidencial donde tuviéramos por la vía del voto de censura o por la vía de revocación del mandato, literalmente quedaríamos en la anarquía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario