domingo, agosto 03, 2014

Egresa novena generación de estudiantes de medicina de CUALTOS


El auditorio Rodolfo Camarena Báez, fue sede del acto académico de estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, 43 estudiantes estuvieron acompañados por amigos y familiares. 
La ceremonia se realizó el jueves 10 de julio al medio día. Los jóvenes, revestidos con toga y birrete, invadidos por la emoción y la alegría, compartieron con sus seres más cercanos y con su padrino de generación, el médico Juan Carlos Rolón Díaz, este momento tan especial. 
Atrás quedaron esos días de estudio, convivencia y trabajo que iniciaron en 2009 y que han concluido en 2014. Ahora viene una etapa nueva, llena de incertidumbre y nervios, pero a la vez muy emocionante, el servicio social, donde pondrán a favor de la sociedad, lo aprendido durante estos cinco años con ética a quienes vean mermada su salud. 

Otorgan plazas de servicio social a estudiantes de nutrición y medicina

La sala de juntas y el auditorio del Centro Universitario de los Altos fueron testigos mudos de la entrega de plazas de servicio social a estudiantes de las licenciaturas en medicina y nutrición. 
En total fueron 80 jóvenes, 38 de nutrición y 42 de medicina, los que eligieron el destino en que desean desarrollar su servicio a la comunidad. 
Uno a uno, hombres y mujeres, llenos de nervios y expectativas de la labor que realizarán a partir del primero de agosto, fueron pasando a seleccionar el lugar en que pasarán algunas horas de sus vidas; entre ellos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud, el CONALEP, y la escuela de enfermería de la Universidad de Guadalajara. 
Cabe mencionar que su participación la llevarán a cabo en las instituciones antes señaladas, pero en diversos municipios, como Tepatitlán, Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Ocotlán y Guadalajara, entre otros. 


Ofrece CUALTOS posgrados en áreas de la salud y económico administrativas

Uno de los principales objetivos de la actual administración de la Universidad de Guadalajara es la especialización de sus egresados, por ello ha puesto especial énfasis en los posgrados. 
El apoyo ha sido total, para que todos los centros universitarios los puedan ofertar. En el caso del CUALTOS, en este año se pretende ofrecer cuatro: las especialidades en Endodoncia y Odontopediatría y las maestrías en Salud pública y Administración de negocios. 
La finalidad de los posgrados es: “La formación de recursos humanos de alto nivel, con la capacidad necesaria para aplicar, ampliar, profundizar e innovar el conocimiento en áreas específi cas de la ciencia, la técnica, las humanidades y las artes”, según lo marca el departamento de posgrados de la UdeG. 
Algo muy importante en este tema, es lo mencionado por el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara, en su primer informe de actividades, al destacar la relevancia de los posgrados, y que de preferencia, estos sean relacionados a las actividades de cada región, con el propósito de ayudar al desarrollo de las mismas. Si alguien desea formar parte de algunas de las especialidades, las entrevistas se realizarán del 14 al 30 de julio. El inicio de los cursos será el lunes 25 de agosto del año en curso. 
Para mayor información pueden ingresar a la página de CUALTOS: www.cualtos.udg.mx donde encontrarán las especifi caciones de los programas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario