sábado, octubre 11, 2014

“50 años no es nada”

Texto escrito por unos de los supervivientes de Los Andes, digo de Los Altos y dice así: 
De agosto del pasado domingo 17, año en curso, nos reunimos en la terraza de conocido empresario y condiscípulo nuestro, ubicada en las famosas “Colonias”, aproximadamente 30 sobrevivientes. no del Titanic, sino de la generación 1958 -1964, de la primaria de nuestro querido y añorado colegio Morelos de nuestra ciudad. 
Con decirles que algunos teníamos 20 o 30 sin vernos y a uno de ellos, los 50 (se fue a Chilangolandia y hasta hoy lo volvimos a ver), lógicamente faltó la mayoría; unos por haber fallecido y otros por causa de fuerza mayor (no los dejó la esposa). Por tan venturoso motivo, vamos a hacer una pequeña reseña de algunas canciones que fueron éxitos en “nuestra cercana juventud”. 
a).- “Que veinte años no es nasa” aquí más bien diríamos, “Que cincuenta años no es nada” ¡a poco no?. Pero, ¡Oh sorpresa! Vimos a unos ya calvos, otros panzones y, a algunos las dos cosas, ¿Qué raro verdad?, pero eso si, felices y contentos y con el deseo de cumplir 50 mas, con decirles que parecíamos niños de primaria. 
b).-“Pueblo mío que estás en las colina” , sobre todo para los que traemos bastón y andadera, o, mínimo tenemos ácido úrico, problemas de próstata, diabetes, etec,. etc, “Pequeños detalles”, ya que en aquellos dichosos años, subíamos corriendo nuestras empinadas calles, ahora también, pero en automóvil. 
c).- “Amor de estudiante”, No obstante que para algunos deberíamos dedicarles “Un puño de tierra” o de cenizas (por aquellos de la incineración), ya que la cercanía con los 20 condiscípulos que se nos adelantaron no es mucha, casi vamos codo con codo. 
d).- Como han pasado los años” ¡No es cierto! Porque todos nos sentimos al vernos, como “chavos2 de 18 y listos para dar nuevamente el servicio militar y otros tipos de servicios y no es presunción (jjjj no con viagra), por todo lo anterior seria una gran mentira decir ¡Caramba! Muchachos, como han cambiado y Colorìn colorado. 

Rafael Vázquez, Heriberto Ramírez, Gabriel Martínez, José Luis Castellano, Armando González, Max Gómez, Joel Franco, Mario Orozco, Federico Martínez, Oscar de Anda, Pepe Gutiérrez. En medio: Loreto de la Mora, Horacio Muñoz Barba, Fermín Ortega ( + ) Arnoldo Navarro, Gabriel Torres, Miguel de la Torre, Vaquita Castellanos, Pepe Chuy Padilla. Abajo: Oscar de la Torre, Ismael Ramírez, Juvenal Santillán, José Franco Navarro, Francisco Orozco, Antonio Jiménez, Adalberto Barba, Roberto Franco, Horacio Muñoz (tachuela) José de Jesús Gallegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario