sábado, octubre 11, 2014

Astronomía

La vida en la tierra podría todavía durar mil millones mas de años 
(Felipe Hermosillo Padilla)

|Orange, California., julio del 2014.- Según los astrónomos el sol esta destinado a convertirse en una enorme y brillante gigante estrella roja, que potencialmente puede absorber a la tierra en el proceso. 
Pero mucho antes de que eso pase, el calor que emitirá sobre nuestro planeta evaporara el agua de la superficie, elevando los niveles de vapor de agua en la atmósfera y con un efecto mas devastador que el co2(dióxido de carbono), sobre el calentamiento global. Si esto sucede la temperatura del planeta subiría y se evaporarían todos los océanos. 
Y nos sigue narrando la revista “nature” lo siguiente: empleando un simulador mucho mas sofisticado del laboratorio para la meteorología dinámica de Paris, concluyó, el Apocalipsis no ocurrirá hasta dentro de mil millones de años, si vuelas mucho sobre el polo norte o el polo sur. 
El campo magnético desvía gran parte de las partículas de energía procedentes de vientos solares y rayos cósmicos, antes de alcanzar la tierra. 
Pero en los polos magnéticos estas partículas consiguen llegar al planeta, penetrando en las capas superiores de la atmósfera antes de ser absorbidas. 
Si estas en la superficie de uno de los polos, la exposición a la radiación no es mayor que en el ecuador del planeta, pero en el aire es otra la historia. 
Los vuelos entre Estados Unidos y Asia, ahora vuelan sobre el Polo Norte para ahorrar combustible y a una altura de crucero en el aire es lo suficientemente fino como para que penetren algunos rayos solares. 
En un vuelo convencional sobre los polos nuestro organismo puede recibir el 12% del límite de radiación recomendado durante un año. 
Pero si uno vuela durante una tormenta solar, este nivel puede incluso exceder este limite anual. Hasta aquí lo leído en la revista “nature”.
Anexo comentario: Recuerdo que siendo un servidor un niño, después adolescente, mi queridísima y abnegada madre, en aquellos años llegaba a sus oídos entre los vecinos del barrio el fin del mundo, sus fechas y sus consecuencias, mi madre muy preocupada y algo temerosa se preparaba con verdadero esmero a tener en casa velas, veladoras , cerillos, agua , linterna, petróleo, y desde luego algo de alimentos y otras cosas de suma importancia para estar preparado para tal desastre que tanto se oía decir entre los vecinos. total, gracias a Dios no pasó nada, fechas se han ido muchas, los años fueron llegando, y otros llegaran y nuestro planeta gracias a el nuestro globo terrestre, el creador por ser tan bueno con sus hijos nos lo esta dejando aun, a pesar del maltrato que recibe de nosotros los terrícolas, y si no preguntémosle al tiempo que es el mejor testigo: el nos lo esta a cada rato reprochando y nos lo muestra con tantas carencias e indiferencia que se originan por el mal cuidado y trato que nosotros los terrestres le hemos dado y para muestra un pequeño boton: actualmente el agua se esta terminando, la gasolina, el mar gran parte contaminado, los peces se están desapareciendo, animales volátiles y terrestres se nos están desapareciendo, la minería también gran parte de ellas ya no producen, la tierra gran parte de ella tampoco produce, y sigue la lista andando. 
El todo poderoso nos entregó otro mundo muy diferente que nosotros con tanta indeferencia y con tanto descuido le hemos estado dando muy mal, pero muy mal trato. 
¿Este es el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos?. Nuestro planeta esta en realidad mucho muy enfermo y sin encontrar alivio cual ninguno. 
Amable lector, perdonen la comparación: el ser humano se enferma, se cura y puede mejorar, aliviar o morir por ley divina, pero nuestro planeta ni se cura, si se cuida ni se mejora. Entonces que le espera?. 

Amables lectores, ustedes tienen la respuesta. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mayo 2023