sábado, octubre 11, 2014

Entérate de los 8 animales mas venenosos del mundo...

La medusa.- El primer premio para “El animal más venenoso del Mundo” es para la medusa. Se han registrado casi 6000 muertes desde el año 54. Su veneno es uno de los más mortales del mundo pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Y lo peor de todo es que su veneno es tan abrumadoramente doloroso que las víctimas humanas se ahogan tras entrar en estado de shock por el dolor, y esto les impide llegar a tiempo a la orilla. Los sobrevivientes han referido dolor semanas después de haber tenido contacto con este animal marino. En caso de ser picado por una medusa y llegar a sobrevivir, debe aplicarse vinagre por un mínimo de treinta segundos hasta llegar al hospital. Este producto contiene ácido acético el cual deshabilita los nematocistos del veneno que aún no han llegado al torrente sanguíneo, aunque esto no alivia el dolor.

Cobra real.- La cobra real habita principalmente en los bosques de la India, la cual se alimenta irónicamente de otras serpientes y puede llegar a medir unos increíbles 3 a 4 metros de longitud. Su veneno posee neurotoxinas extremadamente fuertes, estas actúan sobre el sistema nervioso central y produce un dolor continuo, visión borrosa y parálisis, que si no son tratadas a tiempo la victima puede caer en coma, para luego producir la muerte. Esta serpiente con su mordedura puede matar a una persona en menos de 30 minutos, si es que esta no es tratada en el momento adecuado.

Pulpo de anillos azules.- El pulpo de anillos azules es del tamaño e una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que puede matar a una persona. Lleva suficiente cantidad de veneno para matar a veintiséis adultos en cuestión de minutos, y no existe antídoto. Actualmente es reconocido como uno de los animales más venenosos del mundo. Su picadura indolora puede parecer inofensiva, pero las neurotóxicas mortales comienzan a trabajar inmediatamente y a provocar debilidad muscular y entumecimiento seguidas por un cese de la respiración y finalmente la muerte.Se pueden encontrar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.

El caracol.- Este chico y bello caracol puede ser tan letal como cualquier otro animal de esta lista. Una gota de su veneno es tan poderosa que puede matar a más de veinte personas. Las señales de una picadura del caracol cono de mármol pueden empezar inmediatamente o retrasarse por varios días. El resultado es un intenso dolor, hinchazón, entumecimiento y hormigueo. Los casos más graves implican parálisis muscular, cambios en la visión e insuficiencia respiratoria. No hay antídoto, alrededor de treinta muertes de seres humanos han sido registrados por este tipo de envenenamiento.

Pez piedra.-  Tal vez, el Pez piedra nunca ganaría un concurso de belleza, pero sin duda ganaría el primer premio por ser “El pez más venenoso del Mundo”. Su veneno causa un dolor tan intenso que las víctimas desean que el miembro afectado sea amputado. Se describe como el peor dolor conocido por el hombre. Si no se da atención médica en un par de horas puede ser mortal para los seres humanos. Este pez almacena sus toxinas en sus espinas las cuales están diseñadas para herir a los posibles depredadores. En su mayoría viven por encima del trópico de Capricornio y a menudo se encuentran en aguas tropicales poco profundas de los océanos Pacífico e indios, que van desde el Mar Rojo a la Gran Barrera de Coral de Queensland.

La araña errante brasileña.- Aparece en el Libro de los Récords Guinness como la araña más venenosa y responsable de mayor cantidad de muertes humanas. Se cree que tiene el veneno neurotóxico más potente de cualquier araña viva. Sólo 0.006 miligramos es suficiente para matar un ratón. También son muy peligrosas por su habilidad para esconderse en áreas altamente pobladas, dentro de las casas, en las ropas, zapatos y coches. Su mordedura venenosa no sólo provoca un intenso dolor, sino que también puede causar priapismo – una erección incómoda que dura largas horas y conduce a la impotencia.

Escorpión de cola gorda.- Es considerado uno de los escorpiones conocidos mas venenosos del mundo, se caracteriza por su robusto, de cola ancha y medir unos 10 cm de largo, habita generalmente en el desierto al norte de África. Su veneno contiene una toxicidad muy potente, comparable con el de la mamba negra, y cada año genera varias muertes humanas, debido a que se camufla perfectamente con el medio y las personas no se da cuenta cuando hay uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario