domingo, noviembre 02, 2014

Simulacro de Protección Civil

Conmemorando el 29 aniversario del sismo de 1985, que sacudió a la Ciudad de México, y la institución del Día Nacional de Protección Civil, se realizó un simulacro en Palacio Municipal para concientizar a los funcionarios públicos sobre medidas de seguridad en caso de emergencia. 
Cada 19 de septiembre se celebra el día de Protección Civil conmemorando la formación de este cuerpo. El T. U. M. Sergio Hernández Murillo, Director de Protección Civil, mencionó que Tepatitlán es uno de los municipios que tienen un protocolo para emergencias, hacen simulacros y cuentan con brigadas capacitadas, tanto en la administración municipal como en varias empresas del Municipio. 
El Presidente Municipal Jorge Eduardo González Arana, señaló que aunque vivimos en una zona geográfica privilegiada en donde no ocurren muchos percances naturales, en caso de presentarse una emergencia debemos estar preparados. 
Al finalizar el simulacro se contabilizó que 65 personas evacuaron el edificio en un tiempo de 2 minutos, mostrando una mejoría respecto a simulacros anteriores en tiempo de respuesta y la cooperación de los funcionarios.: 
(Información de Comunicación Social).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario